Septiembre 24th, 2017
05/09/2017 - Sin categoría

El Merval se desacopla del mundo y sube un 1,2% a nuevo récord histórico

A contramano de los mercados de referencia, el índice Merval sube este martes un 1,2% y tocar un nuevo récord histórico, al ubicarse en las 23.984,13 unidades, en medio de interés inversor para cubrir carteras en pesos ante el crecimiento de la economía y la expectativa de un buen desempeño del oficialismo en las elecciones legislativas de octubre.

El panel líder, que anota su quinto avance en fila (desde el miércoles acumula un alza de 1,8%), es impulsado por las acciones de Tenaris (+4,3%); Telecom (+3,7%); y Comercial del Plata (+3,4%).

La economía argentina crecería un 2,8% durante 2017, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) QUE dio a conocer el Banco Central. Los analistas mejoraron levemente su estimación previa de un 2,7%.

“Sigue vigente la firme marcha de los activos financieros, dado que los operadores continúan especialmente entusiasmados por la expectativa que despiertan las elecciones de octubre y los mejores datos económicos que ya confirman una reactivación”, dijo Gustavo Ber, titular de la consultora Estudio Ber.

La suba del Merval cobra valor ya que se da en un contexto adverso para los mercados internacionales, que caen hasta 1,2% ante las persistentes tensiones en torno a Corea del Norte, quien el domingo llevó a cabo su sexto ensayo nuclear, en el que habría probado una bomba de hidrógeno avanzada para ser transportada por un misil de largo alcance, provocando una brusca escalada en su enfrentamiento con Estados Unidos y sus aliados.

• Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares arrojaban un alza promedio de 0,1 por ciento, y el riesgo país de la banca JP.Morgan subía cuatro unidades a 392 puntos básicos.

El Gobierno dispuso la ampliación de la emisión del Bonar 2024 con un cupón del 8,75%, por hasta 5.000 millones de dólares, informó el martes en su Boletín Oficial.

Nota original de ambito

También te puede interesar: