Noviembre 23rd, 2017
05/09/2017 - Sin categoría

Bolsas de Europa operan con mayoría de bajas por las tensiones en Corea del Norte

Las bolsas europeas abrieron con mayoría de subas en momentos en que los inversores hacían caso omiso a las tensiones geopolíticas para concentrarse en los movimientos corporativos tras la fusión de Aveva con Schneider Electric. Sin embargo, la tendencia se revirtió y los mercados operan con mayoría de bajas.

El índice paneuropeo STOXX 600 gana un 0,2%, recuperándose después de que el lunes cortó una racha de tres días de avances consecutivos luego de que Corea del Norte realizó el domingo su sexta y más poderosa prueba nuclear a la fecha.

Los valores bancarios son los que más contribuyen a las alzas, recuperándose después de un arranque de la semana marcado por la aversión al riesgo. El sector de materias primas es el de mayores ganancias.

Las acciones del sector de salud también ayudan a impulsar las subidas, lideradas por la alemana Merck KGAA, que dijo que está considerando vender su negocio de productos de cuidado al consumidor.

Las acciones de mediana capitalización británicas ganan un 0,4% después de que los papeles de la firma de software de ingeniería británica Aveva saltaran más de un 24%.

Aveva acordó combinar con Schneider Electric su negocio de software, creando una empresa cotizada en Londres por valor de más de 3.000 millones de libras esterlinas.

Los títulos de Schneider Electric avanzan un 1%.

• Tokio

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó el martes a un mínimo en una semana durante una sesión volátil, luego de que las tensiones en la Península Coreana socavaron el apetito por el riesgo.

El Nikkei restó un 0,6% para cerrar en 19.385,81 puntos después abrir con unas ganancias iniciales. El referencial llegó a ceder hasta 19.354,59 unidades, su nivel más bajo desde el 29 de agosto.

“El mayor factor que pesa sobre el mercado ahora parece ser la incertidumbre sobre Corea del Norte, y los inversores esperan a ver lo que sucede después”, dijo Yutaka Miura, analista técnico senior de Mizuho Securities.

“Sin ninguna manera de saber si la situación se agravará o no, muchos inversores piensan que es un buen momento para recoger ganancias”, agregó.

Nota original de ambito

También te puede interesar: