Noviembre 19th, 2017
05/09/2017 - Sin categoría

Atención a domicilio

Boca manda a un kinesiólogo y PF a trabajar con Tevez para recuperarlo y que vuelva entero. Tiene la receta…

Los hinchas más memoriosos pueden recordarlo como aquel integrante del cuerpo médico que apareció en la tapa de Olé después de la goleada 5-0 contra el Zamora en la Copa del 2015. Aquel hombre canoso y retacón vestido con conjunto azul del club que se paró frente al banco de local y fotografió a los jugadores en pleno festejo del cuarto gol xeneize, el segundo de Osvaldo, inspirándose en la famosa selfie de Francesco Totti en el derby contra la Lazio. Fue el propio Loco quien le dio su teléfono celular para que llevara adelante el plan. Pero el “fotógrafo” no estuvo a la altura: la imagen salió cortada, movida, fuera de foco. “La idea era hacer algo grupal, que se viera a la gente… Pero bueno, nos falló lo más importante, que era quién la sacaba, je”, bromeó Osvaldo, quien al día siguiente encabezó una manteada contra el personaje en cuestión que se emitió en vivo y en directo por varios canales y convirtió nuevamente en noticia a un protagonista reconocido y querido por todos en Boca por más que su nombre y apellido no figure muy seguido en los medios. Hasta ahora…

Bien, Sergio Brozzi, de él hablamos, volverá a estar en boca de todos al menos hasta los primeros días de noviembre. El kinesiólogo del plantel, que además es preparador físico, viajará a Shanghai enviado por el club para acompañar al Apache en la recuperación de su lesión en el gemelo de la pierna derecha y dejarlo diez puntos de cara a su probable vuelta en 2018. ¿Hace falto algo más para confirmar su regreso a Boca?

La intención inicial del cuerpo técnico era repatriar a Tevez ahora, en el receso de invierno, para poder reinsertarlo en los exigentes trabajos físicos de Javier Valdecantos y también en el nuevo equipo que se formó desde que él partió en diciembre del año pasado. Como no se pudo por lo difícil que era sacarlo del Shenhua antes de tiempo y existe la cláusula que le permite salir en noviembre, la atención será a domicilio. En Shanghai, China…

Brozzi es uno de los integrantes más añejos del CM xeneize. Trabajó unos cuantos años en Inferiores y en 2008 se sumó a fútbol profesional, con dos breves intervalos en 2009, cuando viajó a Sevilla especialmente para tratar las lesiones musculares del Laucha Acosta. Docente de la Universidad Favaloro durante tres años y parte del staff médico de la Selección Argentina 2008 (allí trató, por ejemplo, a un tal Messi), Brozzi es uno de los profesionales más cercanos al plantel y siempre lo unió una buena relación con el 10. En 2015, de hecho, habían adoptado como cábala sacarse una foto en el micro junto con Gago y Pablo Pérez y la cosa terminó con doble vuelta olímpica.

Ahora su misión será hacerle dejar atrás al Apache el problema físico que le impidió jugar las últimas fechas de la Superliga china y le dio la posibilidad de pasar unos días en la Argentina, donde justamente se juntó con Angelici y el Melli para planificar su vuelta.

El presidente ya había expresado su deseo de repatriarlo. Guille también bajó la guardia y acepta volver a dirigirlo. La gente mostró su indiferencia la tarde de su visita a la Bombonera ante Olimpo, aunque los fanáticos que lo cruzaron lo recibieron con buena onda. Todo está dado para que Carlitos inicie su tercer ciclo en Boca con la azul y oro.

Brozzi recibió ayer un llamado de la CD para avisarle de la idea. La intención es que vuele a China a mediados de este mes y permaneza allí hasta los primeros días de noviembre, cuando Carlitos cumpla el primer año de contrato y tenga la posibilidad de rescindir. Hoy el estado físico del Apache no es el mejor ni el que él considera ideal para la alta competencia. La visita médica, que habría surgido por iniciativa del jugador, incluiría además una rutina física para que Tevez llegue a punto caramelo a una hipotética pretemporada con Boca.

Para traerlo en enero del 2018 la CD debería desembolsar 6M de dólares, aunque la cifra podría reducirse porque los chinos tienen cuotas vencidas del pase y hay otras por vencer y también podría colaborar el propio jugador. Angelici ya tiene pasaje para ir a buscarlo. Brozzi es el camino para que vuelva diez puntos.

Nota original de Ole

También te puede interesar: