Noviembre 20th, 2017
05/09/2017 - Sin categoría

A contramano del mundo, el Merval subió un 1,3% y superó por primera vez los 24.000 puntos

A contramano de los mercados de referencia, el índice Merval subió un 1,3% y superó por primera vez los 24.000 puntos, por lo que conquistó un nuevo récord histórico, en medio de interés inversor para cubrir carteras en pesos ante el crecimiento de la economía y la expectativa de un buen desempeño del oficialismo en las elecciones legislativas de octubre.

El panel líder, que anotó su quinto avance en fila (desde el miércoles acumula un alza de 2,5%), avanzó a 24.025,94 unidades, de la mano de las acciones de Tenaris (+4%); Telecom (+3,7%); y Comercial del Plata (+3,4%).

“Lo que se observó en la jornada fue un Merval ciertamente desconectado de lo que ocurrió en Wall Street, donde las caídas fueron generalizadas por la tensión geopolítica que causa Corea del Norte”, indicó a ámbito.com Diego Martínez Burzaco, director de MB Inversiones.

En la bolsa neoyorquina, el Dow Jones cayó un 1,1%, mientras que el S&P500 bajó un 0,8% y el Nasdaq perdió un 0,9%.

El analista explicó que “a nivel local la Bolsa operó con solidez, mostrando una suba y un volumen respetable en renta variable, en torno a los $ 490 millones”. “Los activos argentinos siguen envalentonados por la mejora en la perspectiva política y económica, y la suba de los precios de los commodities como consecuencia de la debilidad global del dólar”, completó.

La economía argentina crecería un 2,8% durante 2017, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) QUE dio a conocer el Banco Central. Los analistas mejoraron levemente su estimación previa de un 2,7%.

• Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares arrojaban un alza promedio de 0,1 por ciento, y el riesgo país de la banca JP.Morgan subía cuatro unidades a 392 puntos básicos.

El Gobierno dispuso la ampliación de la emisión del Bonar 2024 con un cupón del 8,75%, por hasta 5.000 millones de dólares, informó el martes en su Boletín Oficial.

Nota original de ambito

También te puede interesar: