Noviembre 23rd, 2017
04/09/2017 - Sin categoría

Otra cancha sin protección perimetral y otro golpe que pudo terminar en tragedia

Otra vez un golpe contra un paredón. Otra vez el fútbol argentino estuvo al borde de la tragedia. No se aprende de los errores y todo sigue como si nada. Pareciera que la muerte de Emanuel Ortega en 2015 no sirvió de nada. La semana anterior ocurrió en Temperley y ahora en Argentino de Merlo.

Esta vez sucedió en la Primera D, la categoría más chica del fútbol argentino. Pero también había sucedido en la primera fecha de la Superliga en el partido entre Temperley y River.

Leé también
Otro golpazo contra un paredón: ¿Dónde están las colchonetas que anunció la AFA?

El domingo, en el partido entre Argentino de Merlo y Atlas, el jugador Alan Sherriff se golpeó la cabeza contra el paredón perimetral de la cancha que no tenía protección. En medio del susto y la preocupación fue atendido por los médicos y se repuso para seguir jugando.

#PrimeraD | 10′ PT Partido demorado, Alan Sherriff jugador de #ArgentinoMerlo sufrió golpe contra el paredón. pic.twitter.com/1mYohqc0AG

La AFA nunca reglamentó que la protección de los paredones sea necesaria para la habilitación de la canchas del fútbol argentino. Por eso Temperley puso las colchonetas después del golpe de Matías Nani ante River, y probablemente suceda lo mismo ahora con Argentino de Merlo.

Nota original de TN

También te puede interesar: