Noviembre 24th, 2017
04/09/2017 - Sin categoría

"Me impresiona lo que hace Campazzo, un tipo que tiene mi misma altura", el particular elogio de Jeff Van Gundy, coach de Estados Unidos

CÓRDOBA.- En medio de tanto ruido y celulares registrando la conquista de la Americup, el entrenador de Estados Unidos, Jeff Van Gundy, observa cómo sus jugadores disfrutan del logro. Marshall Plumplee lo ve, lo suma a los festejos y lo lleva en andas. Sereno y con un alto grado de sobriedad, el técnico habla de sus rivales y allí se advierte el respeto por el conjunto argentino: “Son unos competidores terribles”.

Van Gundy, que con la conquista de la Americup logró su primer título como entrenador de los Estados Unidos, antes de la final ya sabía de la complejidad del encuentro que iba a asumir. Incluso, cuando se lo consultó por los jugadores de la Argentina no dudó en decir: “Me gusta lo que produce Deck (Gabriel), la energía de Garino (Patricio), lo que pueda hacer Brussino (Nicolás), Laprovittola (Nicolás) es un buen tirador y me impresiona las cosas que puede generar Campazzo (Facundo), un tipo que tiene mi misma altura. Es increíble”.

El MVP del torneo, el pivote Jameel Warney, también tuvo palabras de elogio para con su rival: “Es un equipo duro, que compite y que sabe lo que quiere. Nosotros pudimos dar vuelta el resultado, pero fue un juego muy duro, ante un rival que tiene muchos buenos jugadores”.

El caño de Campazzo

La tapa del pequeño gigante a Plumplee

Esta fue la primera competencia que tuvo Van Gundy como entrenador de los Estados Unidos en esta nueva era. Su tarea continuará con las eliminatorias mundialistas para la Copa del Mundo de China 2019. En realidad Van Gundy está ejerciendo un interinato en la conducción, ya que el entrenador principal es Gregg Popovich, que estará al frente del equipo cuando se dispute un Juego Olímpico o los Estados Unidos participe de un Mundial.

Y tras la consagración en la competencia, Van Gundy, que en la NBA dirigió a New York Kinicks y a Houston Rockets, volvió a demostrar su admiración por el conjunto nacional: “Quiero agradecerle a la gente de Argentina por cómo han reaccionado en el juego, por el espectáculo que han ofrecido. Argentina es un gran equipo”.

Nota original de Canchallena

También te puede interesar: