Noviembre 17th, 2017
04/09/2017 - Sin categoría

Mauricio Macri entregó los premios Maestros Argentinos 2017

El presidente Mauricio Macri entregó en el Centro Cultural Kirchner los premios Maestros Argentinos 2017. Se trata de una distinción que otorga el Ministerio de Educación a equipos de educadores del país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los estudiantes. El primer premio se llevó 1 millón de pesos y los otros galardonados 500 mil pesos. Eso en el plano de lo formal. Cuando Macri tomó la palabra pareció hablarle al gremio Ctera que a través de un polémico instructivo comparó la desaparición de Santiago Maldonado con la dictadura. El presidente les dijo a los alumnos y docentes que lo escuchaban que lo más importante es “la verdad”.

“Los argentinos siempre fuimos destacados individualmente, pero nos faltó lo colectivo. En esta propuesta de cambio, nadie puede dudar de que la herramienta transformadora es la educación para agregar valor a todas las cosas maravillosas que tenemos en el país”, dijo Macri. “El otro elemento fundamental además de perder el miedo, es la verdad. Si vos negás la verdad, no sabés dónde estás parado, no sabés cuáles son tus problemas, no podés crecer”, señaló.

El primer puesto fue para la Escuela de Minas Doctor Horacio Carrillo, de Jujuy, por la producción de recursos multimediales y audiovisuales para el desarrollo de experiencias de investigación y elaboración de productos tecnológicos para la comunidad regional y rural.

De la ceremonia también participó el titular de la cartera educativa, Alejandro Finocchiaro. A la hora de hablar fue más explícito que Macri: “Felicito a los docentes que valoran el pensamiento crítico, pero no les dicen a los alumnos lo que deben pensar”, dijo al clausurar la ceremonia de premiación de docentes de todo el país, en el CCK, junto a Macri.

Nota original de TN

También te puede interesar: