Noviembre 23rd, 2017
04/09/2017 - Sin categoría

Marcha por Santiago Maldonado: fiscal pidió citar a declaración testimonial a los policías del operativo

El fiscal Ramiro González pidió avanzar con medidas de prueba para esclarecer qué participación tuvo cada uno de los 31 acusados en los incidentes que empañaron la marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

La fiscalía encontró imprecisiones y falta de datos en los sumarios policiales que avalaron las detenciones de los presuntos vándalos. De esta forma, González pidió citar a declaración testimonial a todos los policías que intervinieron en el operativo para delimitar qué hizo cada uno de los acusados.

Las medidas de prueba de la fiscalía no se agotan en la convocatoria a los efectivos. González solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad de comercios, aficionados y organismos de la zona del microcentro para evitar valerse solo de grabaciones de la policía. Y también pidió que testigos eventuales se acerquen y presten testimonial sobre los hechos.

El pedido de medidas de prueba apunta a desatarse del nudo que implicaría la acusación generalizada realizada por la policía contra los investigados de generar desmanes en la marcha.

En paralelo, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió el accionar de la Policía el viernes último ante los incidentes en la protesta por la desaparición de Santiago Maldonado, pero admitió que se abrió “un sumario interno para evaluar la actuación” de los integrantes de la fuerza de seguridad.

Nota original de TN

También te puede interesar: