Noviembre 23rd, 2017
04/09/2017 - Sin categoría

Marcha por Maldonado: tras la liberación de detenidos, piden citar a policías

El fiscal federal Ramiro González pretende que la Justicia también indague a los uniformados que intervinieron en la movilización del pasado viernes. Además, solicitó imágenes de cámaras privadas de la zona

El fiscal federal Ramiro González pidió que se cite a declarar a todos los policías que intervinieron en las 31 detenciones ordenadas el viernes último en el marco de los incidentes registrados tras la marcha en reclamo por la desaparición de Santiago Maldonado, y también solicitó que se obtengan imágenes de los comercios de la zona, para profundizar la investigación sobre lo ocurrido ese día.

Luego de la liberación de 30 de los 31 detenidos a raíz de los incidentes, la fiscalía solicitó las medidas de prueba al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi por entender que deben establecerse las "circunstancias" de cada detención, como así también motivo, y precisión lugar y horario, algo que hasta ahora no se informó en detalle en los sumarios aportados a la Justicia por parte de la Policía de la Ciudad, explicaron fuentes judiciales.

Las citaciones se pidieron para los policías que aparecen mencionados en las actas policiales con las que ya cuenta la Justicia y a los que se pretende escuchar como testigos.

Además, el fiscal Ramiro González pidió que el juez ordene realizar un compilado de unos 8 cds de filmación aportados por la Policía de la Ciudad, además de buscar las que hayan registrado los domos y cámaras de negocios de la zona.

También requirió que se revise con peritos médicos a los por lo menos 15 policías que se reportaron heridos en los incidentes para establecer qué tipo de lesiones sufrieron.

Los sumarios que recibieron ayer los funcionarios judiciales, incluyen descripciones generales de los hechos, sin aportar precisiones, remarcaron los investigadores.

Los detenidos fueron liberados esta madrugada pero sobre todo sigue abierta la investigación por supuestas "lesiones leves y graves, daños, intimidación pública y resistencia a la autoridad".

En tanto, la única persona que esta mañana continuaba detenida era a raíz de irregularidades en su documentación que estaban siendo investigadas por la Justicia, consignaron las fuentes.

Fuente:
Télam

Nota original de Rosario3

También te puede interesar: