Septiembre 26th, 2017
04/09/2017 - Sin categoría

"La presión no nos tiene que bloquear"

Sampaoli reconoció las urgencias que tendrá la Selección ante Venezuela y cómo eso puede afectar los movimientos del equipo. “La necesidad atenta contra la libertad”, expresó el DT, que no confirmó a los 11.

Jorge Sampaoli nunca la tira afuera. El entrenador de la Selección Argentina, en cada conferencia de prensa o contacto con el periodismo, se hace cargo, recibe y la pasa. Afronta el compromiso. Y habla sin pelos en la lengua. Por eso, no tiene dudas en reconocer la presión que rodea al conjunto nacional cuando a falta de tres partidos para el final de las Eliminatorias, hoy está en zona de repechaje. “Queremos ser un equipo que tenga claro lo que va a jugar. La necesidad va a atentar contra nuestra libertad. Si pensamos en nuestras necesidades vamos a estar atados a eso. Sería muy traumático para nosotros porque esa necesidad, ante el menor error, nos puede terminar complicando. Pero debemos creer en nuestras capacidades e ir a buscar ante Venezuela los puntos que nos permitan seguir con la esperanza de ir al Mundial. Más allá de que uno saque cualquier presión, la presión existe. No nos tiene que invadir o bloquear o que nos haga rehén de ella y sí tener la posibilidad de desarrollar un juego con mucha libertad y ataque”.

El DT no confirmó la formación para este martes pero dio a conocer su punto de vista: él no es amante del famoso 11 de memoria. “Si uno se quedara con 11 futbolistas, estaría atentando con la posible selección de los que están pasando por un muy buen momento. La idea es tener un abanico de muchos jugadores preparados para cuando les toque. Lo importante es establecer una forma, una idea, un estilo… No soy de la idea de un 11 definido”, remarcó.

Mirá también: El Loco Sampa

Sobre el partido del jueves ante Uruguay, Sampa volvió a hablar de la falta de espacios y de cómo puede darse el encuentro con los venezolanos: “Con Uruguay y toda su experiencia metido atrás se nos hizo complejo la culminación de la jugada. Había muchas piernas rivales que imposibilitaban que esa secuencia de ataque terminara en un compañero. No pudimos concretar el dominio que tuvimos. Contra Venezuela, el partido tendrá una connotación parecida. Nuestra obligaciónes es modificar la forma y esa modificación está relacionada con la contundencia. Por ejemplo un gol rápido para que el rival tenga que cambiar su plan”.

Mirá también: Esto tiene que cambiar

También se refirió a lo que puede darle Mascherano, quien será titular en lugar del suspendido Mercado, en la posición de defensor y no como volante central: “Creo que Mascherano está vinculado a esa posición porque en su equipo ha jugado muy poco como volante. Pensar en su inclusión como zaguero central me parece algo más lógico que verlo de volante por el tiempo que hace que no se vincula a ese lugar. Desde atrás nos puede dar el pase para encontrar la línea de volantes, puede romper en algún momento para conducir o darnos juego desde atrás”.

Mirá también: “Di María es fundamental”

La receta para Sampaoli es repetir la primera parte del plan previsto para el partido con los uruguayos. “Tuvimos protagonismo en Uruguay pero eso no se tradujo en contundencia. Eso es lo que estamos buscando”.

Justamente sobre la falta de contundencia del conjunto albiceleste en estas Eliminatorias, habló el DT. Y dijo al respecto: “La cantidad de goles del equipo no tiene relación con la capacidad de los futbolistas de tres cuartos en adelante. En el fútbol hay jugadores que juntos se potencian y otros que se neutralizan. Estamos en el camino de desarrollar el vínculo en cuanto a la capacidad de nuestros futbolistas”.

Por último, consultado sobre si Argentina estará en el Mundial de ganarle a Venezuela y Perú, remarcó: “Ganar estos dos partidos que tenemos de local nos dejaría bien parados para la última fecha”. Y sobre la posible bienvenida que recibiría en el Monumental, aclaró: “Es indiferente cómo me reciban a mí. Lo que espero es que la gente aliente y ayude al equipo, que los hinchas estén del lado de los jugadores. Como se dice siempre, es muy fácil querer a alguien que gana. Lo lindo es querer a alguien para que gane”.

Nota original de Ole

También te puede interesar: