Noviembre 24th, 2017
04/09/2017 - Sin categoría

Extraño proyecto para desarrollar en las islas frente a Rosario

El emprendimiento, que es todo un misterio, contempla un conjunto de tres estadios, ocho edificios, plaza pública y un enorme parque.
Tiene oficina en un shopping del municipio de Sorocaba, del estado de San Pablo, Brasil, y proyectos a lo largo y ancho del globo. Desde la construcción del “predio flotante más alto de América Latina”, que incluye un “hotel tropical”, en Rio de Janeiro, templos religiosos, un centro comercial en Frankfurt, Alemania y hasta un complejo habitacional en el barrio residencial de Schöner Wohnen en Jena, también en el país europeo.

 

Pero, sin dudas, el emprendimiento que más llama la atención de la desarrolladora brasileña Da Silva Brokers, es el que proyecta para la ciudad de Rosario. Se trata de la “Isla del deporte”, un nuevo barrio de Rosario que conectaría directamente el Parque España a través de la construcción del “Puente de la Libertad” con la Isla El Espinillo, Entre Ríos.

 

Según explica en la web de Da Silva, el proyecto contempla un conjunto de tres arenas deportivas, ocho edificios, una plaza pública a escala metropolitana, una costanera y un enorme parque público.

La Isla del Deporte combina así todas las facilidades de una ciudad moderna (vivienda, oficinas, comercio, hotelería, entretenimiento, recreación, country) con la seguridad de un proyecto totalmente planificado en un entorno único, mezclando lo urbano y lo natural.

 

“Es un espacio ideal para disfrutar del río, del verde y de una arquitectura de excelencia en la mayor extensión planificada ribereña de la ciudad de Rosario”, reza la descripción del proyecto en la web oficial de la desarrolladora .

El proyecto de la “Isla del Deporte” cuenta con renders e imágenes ilustrativas que asombran y mucho, pero también llama la atención un detalle: mientras que el Puente Rosario Victoria tiene una altura de 50 metros para que pasen embarcaciones, la del “Puente de la Libertad” apenas si permite que pase un velero. Un error de cálculo que le suma aún más misterio al ambicioso proyecto.   

Nota original de Punto Biz

También te puede interesar: