Noviembre 22nd, 2017
04/09/2017 - Sin categoría

"Es difícil evitar la Messi-dependencia"

El DT de la Selección, Jorge Sampaoli, reconoció que no es sencillo lograr que el equipo no quede atado a Messi y lo que él pueda hacer. “El que sabe que tiene al mejor del mundo, siempre lo va a buscar”, tiró. Y pidió establecer sociedades en ataque: “Leo con Di María, Banega, Icardi… Deben empezar a conocerse y aprovechar esa capacidad”.

Con el partido ante Venezuela ya asomando en el horizonte y aún con el antecedente del empate 0-0 ante Uruguay, el entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, se remitió en conferencia de prensa a uno de los factores de mayor relevancia en los últimos tiempos: la supeditación de todo un equipo al rendimiento de Lionel Messi. Así, este jueves, el DT no le esquivó a la pregunta de rigor y fue claro y contundente respecto a esa cuestión: “Es muy difícil evitar la Messi-dependencia. El que sabe que tiene al mejor del mundo, siempre lo va a buscar. Estamos en la obligación de que le lleguen más balones que el resto porque puede definir, ya sea él o buscando a un compañero”, explicó.

Mirá también: “La presión no nos tiene que bloquear”

Y tras ello, el técnico del combinado nacional destacó que la importancia del 10 a la hora de la puntada final también depende de la circunstancia más óptima a la hora de buscarlo y, de igual manera, pidió establecer lazos en el frente de ataque (claro, con el capitán como manija): “Hay que encontrarlo justo en el momento donde pueda desarrollar esa capacidad. Y hay que buscar sociedades: Leo con Di María, con Banega, con Dybala, con Icardi… Deben empezar a conocerse y aprovechar esa capacidad”.

Mirá también: “Di María es fundamental”

Finalmente, Sampaoli hizo hincapié en la conexión que pueden llegar a establecer Messi con Banega: “Ever es un habilitador, le da la chance a Leo de que se vincule más con el arco que con el juego. Estamos trabajando para tener todo el frente de ataque cubierto y viendo la chance de ser un equipo profundo, que tenga la posibilidad de aprovechar todo el ancho del campo para poder generar diferentes momentos de ataque. Ever puede potenciar a Leo”.

Nota original de Ole

También te puede interesar: