Noviembre 22nd, 2017
04/09/2017 - Sin categoría

En jornada atípica por feriado en EEUU, el dólar ascendió cinco centavos a $ 17,60

En una jornada atípica por el feriado de EEUU, por el Día del Trabajo, el dólar ascendió cinco centavos este lunes a $ 17,60 en bancos y agencias de la city porteña de acuerdo al promedio de ámbito.com y cortó una miniracha de tres bajas consecutivas.

El billete había comenzado la jornada con una baja de cinco centavos pero descontó esa pérdida pasado el mediodía, en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa arrancó en negativo pero se dio vuelta y cerró con una suba de seis centavos y medio a $ 17,30.

Durante la sesión, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) informaron que las empresas exportadoras de cereales, oleaginosas y derivados liquidaron unos u$s 572 millones la semana pasada, un 49,8% más que lo ingresado en los cinco días hábiles previos.

En el segmento informal, a su vez, el blue opera casi estable a $ 18,16, luego de cuatro bajas consecutivas, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el “contado con liqui” cedió el viernes ocho centavos a $ 17,32 y el Bolsa retrocedió también ocho centavos a $ 17,26.

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron el viernes u$s 55 millones hasta los u$s 49.432 millones.

Nota original de ambito

También te puede interesar: