Noviembre 18th, 2017
04/09/2017 - Sin categoría

El Loco Sampa

El entrenador probó con un 3-3-1-3, el esquema predilecto de su admirado Bielsa. Dos dudas para enfrentar a Venezuela: Fazio o Pareja y Biglia o Pizarro.

Se vienen cambios en la Selección Argentina para enfrentar este martes a Venezuela en el Monumental. Jorge Sampaoli no quedó conforme con el juego del seleccionado en el empate ante Uruguay y no sólo habrá modificaciones de nombres sino en cuanto al esquema. El 3-4-2-1 visto en el Centenario quedará archivado y en su lugar aparecerá un 3-3-1-3, el dibujo que más le gusta a su admirado Marcelo Bielsa. El Loco, incluso, utilizó ese módulo táctico durante su etapa al frente de la Selección.

Con ese envase, el contenido va a variar. Romero seguirá en el arco y la línea de tres estaría integrada por Mascherano (en lugar del suspendido Mercado), Fazio y Otamendi. Aunque en la práctica de este lunes jugó un rato Nico Pareja como último hombre en el lugar de Fazio. En principio, el de la Roma es que tiene las mayores chances de ser titular.

En el medio, Sampa piensa en una línea de tres. En principio, con Biglia como volante central, Banega (reaparece tras cumplir la fecha de suspensión) recostado sobre la izquierda y Dybala como interior pero por la derecha. Más adelante, libre como enlace, Lionel Messi. Y arriba, el trío Acosta-Icardi-Di María. Del medio hacia arriba la única incógnita es si Biglia será el mediocentro porque en el ensayo de este lunes por la mañana ingresó Pizarro en su lugar.

Los posibles 11, entonces, serían: Romero; Mascherano, Fazio, Otamendi; Dybala, Biglia, Banega; Messi; Acosta, Icardi y Di María.

Nota original de Ole

También te puede interesar: