Noviembre 23rd, 2017
04/09/2017 - Sin categoría

Dos hermanos rosarinos crearon un sistema para compartir viajes en auto

Ya se encuentra funcionando y conecta a conductores con pasajeros, permitiéndoles ahorrar costos.
 

En respuesta al auge de los sistemas de economía compartida, Nicolás y Alfonso Lucini, dos hermanos rosarinos, crearon “Carlos” para ofrecer un nuevo servicio de carpooling y transformar el transporte de media y larga distancia con una propuesta eficiente, económica, ecológica y divertida.

 

El carpooling es una tendencia mundial que de a poco comienza a crecer en Argentina. Este servicio de movilidad colectiva tiene tres premisas claves: compartir gastos, reducir el flujo de tráfico y disminuir el impacto ambiental. Su propósito es sencillo: optimizar el uso del auto al maximizar la cantidad de asientos utilizados. Es, además, una forma de conocer gente y crear una comunidad de usuarios y conductores.

 

“Observamos que muchos ciudadanos de Rosario viajan de manera constante a otras ciudades por motivos laborales, de estudio o personales, y creemos que el carpooling es la solución en cuanto a viajes dentro de la nueva tendencia de economías compartidas, así como las compras colectivas de productos, alquileres turísticos de casas y habitaciones, entre otras”, señaló Alfonso Lucini sobre un proyecto que cuenta con una inversión inicial de $2.000.000.

 

Por su parte, Nicolás Lucini agregó: “Tenemos grandes expectativas con “Carlos”. Esperamos cerrar el año 2017 con 20.000 usuarios registrados y un promedio de 20 viajes publicados por día. Además, ofrecemos servicios personalizados, como por ejemplo, viaje para mujeres, o culturales. Nuestro principal objetivo es crear una comunidad integrada entre pasajeros y conductores”.

 

“Carlos” llega desde Rosario a todo el país, para brindar una experiencia innovadora en cuanto a viajes compartidos, con una atención especial en la seguridad de los usuarios y en la posibilidad de crear una comunidad dinámica que colabore y construya una nueva forma de transporte en media y larga distancia.

 

Nicolás Lucini tiene 31 años y es Programador, habiéndose desempeñado en empresas como Zurich, Osde y Turner Broadcasting. Alfonso Lucini, 41 años, vive en España. Luego de años en la industria cinematográfica, hoy es empresario gastronómico. 

 

Nota original de Punto Biz

También te puede interesar: