Noviembre 18th, 2017
04/09/2017 - Sin categoría

Crecen los puestos eventuales en el Gran Rosario

Por su diversidad productiva nuestra provincia es muy particular en torno a la demanda laboral, que tiene incidencia directa en relación a cada economía regional.
Así, el Gran Rosario es la plaza más ecléctica, con un abanico que va entre consumo masivo, comercio, logística, industria, servicios, salud y entidades financieras.
Por otra parte, la zona que involucra ciudades como Las Parejas, Las Rosas y Armstrong lideran las búsquedas en torno al sector agroindustrial metalmecánico; los puestos para industrias lecheras en la zona central que conforma la cuenca de Rafaela y Sunchales; mientras que, hacia el sur provincial predominan los referidos a la industria sojera y el centro norte presenta un panorama muy diversificado.
En esa línea el Cr. Alejandro Lanzaco, gerente general de Consultores de Empresas, señaló que no existe un sector predominante que traccione por sobre otro la economía y, por ende, la demanda laboral. Podemos afirmar que ubicándonos en el Gran Rosario la producción de artículos de consumo masivo, el sector cerealero y, en menor medida, la industria metalmecánica; son quienes encabezan el repunte y la generación de empleo.
Es importante referir el punto de inflexión para el empleo que fuera noviembre de 2015 en nuestra región, con una fuerte baja generalizada en la demanda, que derivó en un comportamiento cauteloso por parte de los empresarios al momento de tomar personal. Estos mismos, más allá de avizorar posibilidades de crecimiento, decidieron volcarse a la toma de personal eventual como una forma de crecer más elásticamente en la coyuntura. Modo que se ha mantenido hasta estos días, en reflejo del repunte que aún no termina de suceder definitivamente.
De todos modos, es importante aclarar que las posiciones más requeridas en los últimos meses han sido las vinculadas directamente a la producción de artículos de consumo masivo y la industria aceitera. Concretamente; han significado un incremento sostenido del 15% para el último semestre, según confirman desde la empresa especializada en Gestión de Personal Eventual y Selección.
Nuevas demandas y ausencias de formación
Las nuevas demandas se encuentran relacionadas con los sectores tecnológicos y de comunicación: e-commerce y community managers entre otros; aunque generando volúmenes poco representativo y siendo perfiles escasos en algunas regiones. Podemos referir un incremento que significa haber triplicado las búsqueda durante este año, pero la cantidad neta de puestos aún no sobrepasan otros sectores. Aunque no desconocemos que a mediano plazo estarán peleando palmo a palmo con los puestos productivos tradicionales, agrega Lanzaco.
En tanto se denota alguna ausencia de capacitación, falta de formación y experiencia, para algunos perfiles requeridos. Allí, es cuando los requerimientos del empleador no encuentran postulantes que se adecúen a las necesidades del puesto a cubrir.
Generalmente, esta ausencia de perfiles es información profesional que brindamos a los clientes cuando efectúan sus pedidos y forma parte del estudio de cada plaza y región que relevamos de manera permanente. En esos casos, se deben aplicar técnicas de reclutamiento sobre determinados individuos que, previamente identificados, son abordamos como proceso de head hunting o directamente con capacitación previa específica, finaliza Antonucci.

Nota original de on24

También te puede interesar: