Septiembre 23rd, 2017
04/09/2017 - Sin categoría

Colectividades ya tiene fecha y este año llegará con novedades

El municipio difundió cuándo se realizará el tradicional encuentro en el Parque Nacional a la Bandera. A diferencia de otros años, no se elegirá reina sino embajadores

El municipio difundió este lunes la fecha del próximo Encuentro Nacional de Colectividades. La fiesta más popular de Rosario se realizará del 3 al 12 de noviembre con la participación de medio centenar de asociaciones extranjeras.

Como es habitual, la celebración será en el Parque Nacional a la Bandera (frente al Monumento) a lo largo de diez noches.

Una de las novedades que se presentará este año será la elección, el domingo 5 de noviembre, de los Embajadores de las Colectividades, los cuales serán seleccionados entre todas las parejas que representen a las entidades participantes.

De esta manera, la tradición iniciada en el año 2000 con la elección de la Reina de las Colectividades se aggiornará a los nuevos tiempos evitando las distinciones de género y acentuando el carácter cultural de la nominación.

La elección de los embajadores será abierta a ambos sexos desde los 18 años, y cada participante deberá presentarse ante un jurado que evaluará las condiciones de pertenencia a su colectividad junto a conocimientos relacionados con la historia, la cultura y el turismo de Rosario.

Nota original de Rosario3

También te puede interesar: