Noviembre 24th, 2017
04/09/2017 - Sin categoría

Bolsas europeas operan con mayoría de bajas afectadas por prueba nuclear de Corea del Norte

La aversión al riesgo desatada por la sexta prueba nuclear de Corea del Norte golpeó las bolsas europeas que operan con mayoría de bajas, desencadenando ventas generalizadas, mientras que las acciones de Novartis cae tras las noticias de la salida de su CEO.

Tanto el índice paneuropeo STOXX 600 como el de valores principales de la zona euro restan un 0,5%, mientras que el FTSE sufre un declive de un 0,2%. Ningún sector en Europa cotiza en positivo y los bancos lideraban las caídas con un descenso de un 0,9%.

Corea del Norte realizó el domingo su sexta y más potente prueba nuclear, que identificó como una bomba de hidrógeno avanzada para un misil de largo alcance, lo que provocó la advertencia de una respuesta militar “masiva” de Estados Unidos si se amenaza a sus aliados.

Los títulos de Fiat Chrysler están entre los que más pierden y retroceden un 2,2% después de que su presidente ejecutivo Sergio Marchionne dijo que la automotriz no ha recibido ninguna oferta ni está en negociaciones de ningún “acuerdo importante”.

Los papeles de la farmacéutica Novartis restan un 0,7%, luego de que el grupo dijo que su presidente ejecutivo, Joseph Jimenez, abandonará su cargo en el 2018 y dejará al joven director de desarrollo de fármacos, Vasant Narasimhan, de 41 años, la tarea de dirigir la compañía a partir de febrero.

Las acciones de Novartis, que son las de tercer mayor peso en el índice de referencia MSCI Europe, llevan 10 años rindiendo por debajo de la media del sector.

Entre los títulos alcistas, las mineras de metales preciosos Randgold y Fresnillo se beneficiaban de la búsqueda de los inversores de refugios como el oro.

• Tokio

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó el lunes después de que Corea del Norte realizó su prueba nuclear más poderosa a la fecha, y algunos operadores esperan más ventas cuando el mercado bursátil de Estados Unidos vuelva a abrir tras un feriado local.

El Nikkei bajó un 0,9% a 19.508,25 puntos, alejándose desde el máximo en dos semanas que anotó el viernes.

Nota original de ambito

También te puede interesar: