Noviembre 18th, 2017
04/09/2017 - Sin categoría

Básquet: Estados Unidos se impuso y la Argentina perdió la final de la AmeriCup

Estados Unidos supo reponerse de un flojo comienzo y derrotó este domingo por 81-76 a Argentina en la final de la Copa América de Baloncesto FIBA 2017, para proclamarse campeón del torneo por sexta vez.

Argentina, alentado en gran forma por su público en el estadio Orfeo de Córdoba, empezó el partido decidido a ser el campeón y con un juego consistente en defensa y ataque le pasó por encima a Estados Unidos en el primer cuarto y dejó en el tablero un marcador favorable de 22 puntos contra 15.

El escolta Nicolás Brussino fue determinante en la primera mitad del partido para los argentinos ya que al cabo del segundo periodo se erigió en el jugador de más puntos (12), rebotes (5) y asistencias (4) para el bando anfitrión, que ganaba por 42 a 27.

Sin embargo, en el tercer periodo apareció en el rectángulo del Orfeo toda la dimensión de Estados Unidos. El pívot Jameel Warney destapó las esencias de su gran calidad y lideró la remontada de Estados Unidos con 15 puntos hasta el tercer cuarto y los norteamericanos marcaron 23 tantos, 9 más que los argentinos.

El alero Darren Hilliard II también exhibió sus capacidades y fue el otro jugador clave en ese momento del partido para el equipo norteamericano. Entonces la ansiedad y el nerviosismo también entraron en juego contra los argentinos y su juego perdió la consistencia de la primera mitad.

Con 7 minutos y 43 segundos por disputarse el partido se igualó a 58 puntos, lo que llevó al quinteto norteamericano a seguir de largo y pasar a ganar por 63-61 a 6 minutos del final.

Leé también
Básquet: Estados Unidos anunció la final de la Americup pero se confundió la bandera de Argentina con la de Uruguay

El juego entró enseguida un lapso de emotividad y nerviosismo, Brussino y Facundo Campazzo hicieron gala de su mejor repertorio e intentaron devolverle la alegría a los argentinos con cestas de tres puntos que a 17 segundos del final dejaron el 78-76 en el tablero.

Pero Estados Unidos tuvo raza para manejar la exigua ventaja hasta el final, ganó el partido por 81-76 y celebró el título de campeón, el sexto de su historial en la Copa América.

Nota original de TN

También te puede interesar: