Septiembre 23rd, 2017
03/09/2017 - Sin categoría

Sin Roger ni Rafa, Peque

Schwartzman, en su primer cuartos en un Grand Slam, enfrentará al español Carreño Busta. Por su lado del cuadro no hay cucos. ¿Hasta qué instancia llegará?

Ya es histórico. Por primera vez en su carrera tenística, Diego Schwartzman se metió en los cuartos de final de un Grand Slam. Sí, ésta en el US Open es su mejor performance en su trayectoria profesional si de los mejores torneos se trata. Y la chance de seguir haciendo historia no es imposible. Tras su victoria en octavos de final ante el francés Poullie por 7-6, 7-5, 2-6 y 6-2, ahora en cuartos enfrentará al español Pablo Carreño Busta, actual N°15 del ranking mundial, quien venció al joven canadiense Denis Shapovalov por 7-6 (2), 7-6 (4) y 7-6 (3).

La parte baja del cuadro, por donde avanza el Peque, no tiene grandes cucos. Tanto Roger Federer como Rafael Nadal, los principales favoritos a ganar el torneo, van por la parte alta al igual que Juan Martín Del Potro. Schwartzman sólo podría cruzarse con alguno de ellos tres en una hipotética final.

¿Y si le ganara a Carreño Busta quién sería su rival en semis? Ahí hay cuatro opciones. Por un lado, en octavos se enfrentarán el estadounidense Sam Querrey con el alemán Alexander Zverev y el italiano Paolo Lorenzi con el sudafricano Kevin Anderson. Los dos que ganen jugarán entre sí y el vencedor de ese choque enfrentará al ganador del partido entre el Peque y Carreño Busta.

A seguir haciendo historia…

Nota original de Ole

También te puede interesar: