Noviembre 17th, 2017
03/09/2017 - Sin categoría

"Necesitamos respuestas inmediatas"

Gallardo fue autocrítico con su River: “A borrar esto, el equipo no arrancó”. Cree que los refuerzos deben aparecer “antes de lo que pensábamos”. Y dice que no hay “variantes válidas” para traer un 9 por Alario.

“No hubo fluidez en el partido, costó controlar la pelota. El que cometía un error como cometimos en el gol… lo pagamos caro”. Así arrancó el post derrota 1-0 contra Boca el Muñeco. Con semblante serio, algo fastidioso por el nivel del equipo y por ese yerro que le costó el amistoso: “Fue una pelota al espacio, un error nuestro y fue gol, muy aislada, no fue desde el juego. Ninguno de los dos equipos jugó, fue un gol aislado, de un partido donde si no había ese gol era un 0-0 tremendo y profundo”.

Después, Marcelo Gallardo fue autocrítico y pidió una reacción rápida del equipo teniendo en cuenta lo que se viene: el domingo 10 recibe a Banfield y el jueves 14 los cuartos de final en Bolivia contra Jorge Wilsterman. Fue duro: “Estamos en eso, viendo variantes. Veremos qué variantes tenemos para suplir la calidad de semejante jugador (Alario). Hay que potenciar lo que tenemos, trabajar con los que están y llegaron y que de a poco agarren la fuerza para encontrarse y poder tener alternativas válidas. No hay mucho tiempo, en diez días tenemos la Copa y hay que encontrarnos en cuanto al nivel de juego, individual y colectivo. Necesitamos respuestas inmediatas. Se necesita hablar, claramente cada uno sabe que todavía que el equipo no ha arrancado y estamos individualmente lejos de lo que esperamos. Esperemos que en cuartos de final de Copa nos encontremos mejor, no nos vamos a resignar a que podemos estar mucho mejor. Tenemos que recuperarnos, es lo que más me preocupa. De acá a diez días jugamos algo muy importante, vamos a recuperar el nivel”.

Mirá también: Maluma, la otra estrella del Superclásico

Mirá también: ¿Cómo River intentó reemplazar a Alario?

Y más del ping pong del DT: * “No tuvimos juego, más allá del partido, que fue chato en general, nosotros no nos encontramos desde el juego y no hay mucho análisis para hacer. Hay que borrar rápidamente este partido que fue feo y prepararse para lo que viene”.

* “ Fue un partido feo, el nivel nuestro no fue muy bueno pero tampoco el de Boca. Si nos pasaban por arriba o había una diferencia marcada… pero no hubo diferencia entre uno y otro. No hubo ventajas para ninguno de los dos, sólo estuvo en el resultado”.

Mirá también: La de Riquelme a Yepes…

* “No hay muchas variantes (para reemplazar a Alario), si tuviéramos alguna alternativa válida iríamos a buscarla. Pero no hay muchas variantes válidas para encaminar. Así que no nos queda otro que potenciar y confiar lo que tenemos, que crezcan más rápido de lo que tenemos pensado que crezcan”.

Mirá también: ¿Y ustedes de qué hablaban?

Mirá también: “Esto no termina acá”

Mirá también: Poroto en contra

Mirá también: “No era una cosa pensada la ida de Lucas”

Nota original de Ole

También te puede interesar: