Septiembre 25th, 2017
03/09/2017 - Sin categoría

Mapa rumbo al Mundial

Hay cinco selecciones clasificadas y otras 80 que pelean por los 27 lugares para decir presente en Rusia 2018. En Olé analizamos las Eliminatorias en los cinco continentes.

A 285 días del Mundial de Rusia, solo cuatro selecciones ya reservaron sus pasajes a la Copa más importante. Ellos son Brasil, Japón, Irán y México, quienes se sumaron al organizador. Es decir que quedan 27 lugares disponibles y por ellos pelean 80 países. En Olé te vamos a hacer una radriografía de cómo vienen las Eliminatorias en cada lugar del planeta.

Sudamérica – Conmebol: siete por tres lugares + un repechaje

El equipo de Neymar no sólo se aseguró el pasaje sino también el primer lugar de la tabla. Con Bolivia y Venezuela ya sin chances quedan siete selecciones, todas separadas en solo cinco puntos, con tres opciones de ir de manera directa más una chance de repechaje, justamente donde se encuentra la Selección Argentina. Colombia es segundo con 25 unidades y Ecuador está octavo con 20. Quedan tres fechas.

Europa – UEFA: 39 por 13 lugares + un repechaje

En el Viejo Continente arrancaron 54 selecciones, pero 15 ya no tienen chances de estar en Rusia: ellas son Luxemburgo, Letonia, Andorra, Islas Feroe, San Marino (perdió todo), Georgia, Moldavia, Kazajistán, Lituania, Malta (perdió todo), Liechtenstein (perdió todo), Macedonia, Gibraltar (perdió todo), Finlandia y Kosovo.

Mirá también: El Papa FrancIsco

Suiza y Alemania, de mínima, serán segundos de sus zonas, por lo que tiene repechaje asegurado. Seguramente irán directamente al Mundial. Lo mismo que Bélgica. Francia, Inglaterra y España se acomodaron en sus zonas. El Portugal de Cristiano Ronaldo seguramente deberá jugar la repesca, mientras que selecciones como Islandia, Chipre, Albania no pierden la esperanza de ser las cenicientas de la Copa.

Africa – CAF: 20 por cinco lugares directos.

En Africa es simple: el ganador de cada grupo va al Mundial. Son 20 selecciones y, por ahora, todas tienen chances matemáticas. Igualmente, Libia, Algeria, mali y Congo necesitan varios milagros. Tunez y Nigeria son los únicos que ganaron sus tres partidos y casi que abrocharon sus pasajes. Camerún está complicadísimo, tercero de su zona, a siete puntos de los nigerianos. Burkina Faso y Uganda lideran sus grupos y son las gratas sorpresas en esta parte del mundo.

Asia – AFC: siete por dos lugares directos + un repechaje

Japoneses e iraíes ya ganaron los dos grupos de la tercera ronda y estarán en Rusia. Uzbekistán (12 puntos) vs. Corea del Sur (14) se juegan otro boleto, mientras Siria (12) necesita ayuda. Ni qué hablar de China, quinto con nueve unidades. Mucho fichaje millonario para su liga pero a punto de quedarse afuera de Rusia. En el Grupo B, el boleto está entre Arabia Saudita (16) y Australia (16). Emiratos Arabes (13, dirigido por el Patón Bauza) complicado. Qatar, Iraq y Tailandia juegan para cumplir; un trío eliminado.

Mirá también: Anotá al cuarto

Mirá también: Bauza no se baja de Rusia

Centro y Norteamérica – Concacaf: cinco por dos lugares + un repechaje

México clasificó y está tranquilo. A falta de tres fechas, Costa Rica (14) y Estados Unidos (8) completan el podio del Hexagonal, pero Honduras (8) quiere evitar el repechaje. Panamá (7) por ahora está afuera. Trinidad y Tobago (3) prácticamente ya piensa en Qatar 2022.

Mirá también: Hola, Manito

Oceanía – OFC: dos por un repechaje

Nueva Zelanda se quedará con esa chance de jugar un ida y vuelta ante el quinto de Sudamérica, ya que goleó por 6-1 a Islas Salomón en el primer cruce en North Shore. La revancha será el martes en Honiara. Argentina pendiente de este resultado.

Mirá también: Anota este nombre

Nota original de Ole

También te puede interesar: