Noviembre 18th, 2017
03/09/2017 - Sin categoría

Fórmula 1: Lewis Hamilton ganó en Monza y es el líder del campeonato

Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, y se colocó al frente de la clasificación del Mundial por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari). El británico, que salió desde la pole por 69ª ocasión en su carrera, llegó a la meta por delante de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, y del propio Vettel (3º), al que ahora aventaja en tres puntos.

4th win at Monza ✅

Takes championship lead ✅

A memorable race for @LewisHamilton #ItalianGP ?? #F1 pic.twitter.com/idrgblzDnx

Bajo un sol reluciente, Hamilton lideró con autoridad la carrera de principio a fin, con la excepción de una vuelta luego de su paso por boxes. El británico conquistó el mítico circuito de Monza por cuarta ocasión en una carrera espectacular y llena de emoción salvo en lo relativo al nombre del ganador final.

En el podio, Hamilton recibió los abucheos de gran parte de los 75.000 ‘tifosi’ de Ferrari que animaron a su piloto Sebastian Vettel. “Adoro estar aquí en Italia y me encanta la pasión de los aficionados, sobre todo de los de Ferrari”, ironizó Hamilton. “Respeto esa energía, pero estoy feliz, hicimos un gran trabajo toda la semana”, prosiguió el ganador.

íLo lograremos!, prometió por su parte Vettel a sus seguidores, aludiendo a su objetivo de alzarse con el Mundial de pilotos.

Hamilton es el primer piloto en ganar dos carreras consecutivas en 2017, y afronta como favorito las siete últimas. El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fueron cuarto y quinto respectivamente.

Nota original de TN

También te puede interesar: