Septiembre 23rd, 2017
03/09/2017 - Sin categoría

Corea del Norte: Kim Jong-Un dice que desarrolló un arma nuclear con una "gran potencia destructiva"

La amenaza nuclear está latente. Hoy la agencia oficial coreana KCNA informó que Corea del Norte desarrolló una bomba de hidrógeno que puede ser transportado por el nuevo misil balístico intercontinental.

La información se acompañó de fotos en las que el líder Kim Jong-Un supervisa el artefacto metálico en forma de tubo junto a otros funcionarios del gobierno asiático.

Se trata de “un arma termonuclear de extraordinario poder explosivo, realizada gracias a nuestros propios esfuerzos y tecnología”, detalla la KCNA y agrega que “todos los componentes de la bomba H fueron fabricados en un 100%” por Corea del Norte”.

En julio pasado, el país desencadenó una nueva escalada de tensiones al probar dos misiles balísticos intercontinentales (MBIC) de tipo Hwasong-14, supuestamente capaces de alcanzar el territorio continental de Estados Unidos.

Desde entonces amenazó con lanzar cohetes hacia la isla norteamericana de Guam, en el Océano Pacífico, y la semana pasada disparó un misil que sobrevoló Japón.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump advirtió a Kim que se expone a un diluvio de “fuego e ira” y dijo que las armas de Estados Unidos están listas y cargadas para contratacar.

Más allá de las reiteradas amenazas todavía se desconoce a ciencia cierta si Corea del Norte logró miniaturizar ese armamento y realmente posee una bomba H que funcione.

Luego de hacer un cuarto ensayo nuclear en enero de 2016, Pyongyang aseguró que se trató de una bomba H miniaturizada con un poder destructivo mucho más grande que otros artefactos nucleares anteriores.

Sin embargo, algunos expertos aseguraron en esa oportunidad que la bomba desarrollada no era lo suficientemente potente como para armar un dispositivo termonuclear.

Nota original de TN

También te puede interesar: