Noviembre 24th, 2017
02/09/2017 - Sin categoría

"Que salgamos a gritarlo con La Doce..."

Cristian Espinoza será titular ante River y sueña con el festejo del gol triunfal en el minuto 95. Se cruzará con Gonzalo Martínez, amigo y rival, aunque Pity está en duda. ¿Irá De la Cruz en su lugar?

El sol, pleno y radiante, raja la tierra en la tarde sanjuanina. El pronóstico del tiempo anticipa 34° de máxima y probabilidad de lluvias, pero la sensación térmica en las afueras de la ciudad, donde se hospeda Boca, roza los cuarenta. Es, aquí y ahora, el escenario ideal para una buena siesta cuyana. Los jugadores ya almorzaron en el salón comedor del Hotel Viñas del Sol y de a poco comienzan a dirigirse a sus habitaciones a bostezo limpio. Es tiempo de descansar el cuerpo y la mente después de un viaje no muy largo, pero cansador. Sin embargo, Cristian Espinoza, uno de los últimos en subirse al ascensor, sabe que le costará y mucho pegar un ojo. El punta, que hoy va de arranque en lugar de Pavón, imaginará jugadas, desbordes, piques en velocidad, goles. Y también un duelo aparte con Gonzalo Martínez, amigo del fútbol y de la vida. Mano a mano con Olé, el ex Globo le pone picante a su primer superclásico con la camiseta de Boca, en el que se imagina goleador.

Mirá también: Las 10 claves del Súper

-¿Ya hubo apuesta con el Pity?

-Todavía no hablé porque estuve muy concentrado en lo nuestro, pero tal vez hoy (por ayer) ya le escriba algún mensaje. En el último tiempo se nos hizo muy difícil vernos porque yo estuve en Europa y el Pity acá, pero antes de que me fuera él ya estaba en River y nos juntamos varias veces a comer. Tenemos una hermosa relación. Algo le voy a apostar.

-¿Se les pasa algún tip a los defensores para que puedan marcarlo mejor o sería romper códigos?

-Naaaaaaa, eso pasa siempre y en todos los planteles. Es normal que si uno conoce a un rival les pase letra a los compañeros. Más allá de que todo el mundo sabe cómo juega el Pity y que no podés darle dos metros de ventaja porque te pinta la cara, son cosas que suman.

-O sea que un poquito lo vendiste…

-Un poquito de data pasé, je. Y tal vez una patadita de entrada algo ayude, ¿no?

-¿Vos decís que se apichona?

-Es bravo el Pity. A veces te tocan esos jugadores que te encaran y por más que les pegues te siguen complicando. Y el Pity es de ésos, pero… -¿Y él? ¿Qué pudo haber dicho de vos? -Que no me dejen correr, porque es donde puedo sacar ventaja.

Mirá también: El falso 9 del Mellizo

-En los duelos venís bien. Le ganaste la Supercopa del 2014 e hiciste un gol en el Monumental.

-Sí, y la Supercopa fue en San Juan, además. Tengo esa ventaja, je. Porque el gol aquél fue rarísimo. Sería muy caradura si digo que fue mío. Tuve una suerte… La pelota me rebotó de casualidad, picó y le pasó por arriba a Barovero. Igual, llego a meter otro así en el clásico y lo grito con alma y vida, olvidate.

-¿Es cierto que pudiste haber sido compañero del Pity en River?

-No sé, eso se comentaba. Después de que se fue Gonzalo se de decía que River me quería a mí y a Marcos Díaz. Pero a mí no llegó a llamarme nadie. Creo que fue un tema más de la prensa que de los clubes.

-¿Sos de imaginar jugadas en la previa de un partido como éste?

-Sí, siempre imagino. La noche anterior a cada partido y el mismo día imagino diferentes situaciones que después pueden darse o no, pero para las que uno debe estar preparado. Por ejemplo, el otro día contra Olimpo ya había pensado la manera de meter un gol o una asistencia. Uno analiza cuántos minutos pueden llegar a ir, cómo va a estar parado el rival, por quién puede llegar a entrar…

-Ya que sos de imaginar. ¿Cómo sería un gol esta tarde contra River?

-Y… (se reclina sobre el banco y piensa de verdad). Podría ser en una contra nuestra, lanzado en velocidad. Quedar mano a mano con el arquero, pegarle cruzado y que salgamos todos juntos a gritarlo con La Doce. Y si es en el minuto 95, mucho mejor.

Nota original de Ole

También te puede interesar: