Noviembre 23rd, 2017
02/09/2017 - Sin categoría

Otros grandes batacazos

Gimnasia de Mendoza se sumó a la lista de equipos de ascenso que vencieron a los de Primera. Y, aunque son de la misma categoría, en esta jornada Olimpo también dio la sorpresa contra Racing.

La Copa Argentina ofrece una posibilidad latente: que un equipo de menor rango pueda emparejar a otro de mayor jerarquía y plantarse cara a cara durante 90 minutos. Y Gimnasia de Mendoza dio otra clara muestra de esto al eliminar a Talleres por los dieciseisavos de final. Olimpo, aunque está en Primera, también dio la sorpresa contra Racing durante la jornada. A continuación, algunos de los batacazos que tuvo dicha Copa en las últimas ediciones.

Gimnasia (M) a Talleres (2017)

El Lobo mendocino la embocó sobre el final y parecía que se lo llevaba en los 90 minutos, hasta que Reynoso puso el 1-1 en la última jugada para Talleres y fueron a penales. Ahí, el arquero Marchiori tapó dos remates desde los doce pasos y Gimnasia se quedó con la victoria. ​

Estudiantes de Caseros a River (2013)

El equipo dirigido por Ramón Díaz cayó por 1-0 ante Estudiantes de Caseros, que en ese momento jugaba en la B Metro. El autor del tanto fue Pablo Ruíz. Fue el batacazo más importante desde que se volvió a jugar la Copa Argentina en el 2011/12.

Tristán Suárez a Racing (2013)

En la misma edición que River, otro equipo de la B Metro eliminó a un grande. En este caso, Tristán Suárez bajó a Racing por la mínima ventaja con tanto de Federico Barrionuevo. La Academia terminó con nueve hombres por las expulsiones de Bolatti y Camoranesi, quien metió una patada increíble.

Deportivo Morón a Newell’s (2016)

El Gallo ya sabía de batacazos antes de este contra San Lorenzo. Hace un año bajó a Newell’s por 1-0 en el estadio de Lanús, mismo escenario que el encuentro ante el Ciclón. El tanto lo hizo Nicolás Minici. Ah, en la fase previa ya había eliminado a Aldosivi.

Acassuso a Colón (2015)

El equipo de la B Metro eliminó al Sabalero por penales: fue 5-4 después de que el arquero Angellotti le contuviera el disparo a Eguren. Después quedaría afuera en manos de Vélez.

Barracas Central a Lanús (2012)

En Salta, Barracas Central fue el primero en hacer ruido en la Copa Argentina. Tras empatar 0-0 al cabo de los 90 minutos, el equipo de la B Metropolitana eliminó a Lanús por 8-7 en los penales para meterse en los dieciseisavos de final.

Deportivo Español a Godoy Cruz (2015)

Con gol de Pablo Villalba Fretes, Deportivo Español eliminó en la edición 2015 al Tomba, dirigido en ese entonces por Oldrá, en un partido disputado en cancha de Instituto. Después caería por 1-0 ante Independiente.

Deportivo Riestra a Tigre (2017)

Otra definición por penales a favor del equipo de la categoría inferiores. Fue la primera gran sorpresa de la actual Copa Argentina: igualaron 2-2 en los 90 minutos en cancha de Arsenal pero Riestra se quedó con la clasificación al imponerse desde los 12 pasos. El arquero Carlos Morel le tapó los remates al Chino Luna y a Erik Godoy. Ahora va con Rosario Central.

Pacífico a Estudiantes (2017)

El estreno de Estudiantes en esta edición fue con un duro revés: cayó por 3-2 ante Pacífico de Mendoza, equipo que milita en el Federal B, en un partido disputado en el Florencia Sola. Amaya, Hong y Montiveros fueron los autores de los goles del Lobo, mientras que Otero y Lucas Rodríguez descontaron para el Pincha. Aquel encuentro es recordado también por la confesión de Federico Allende, defensor del equipo vencedor, quien dijo que usó agujas para pinchar a los rivales.

Juventud Unida a Vélez (2016)

Vélez lo ganaba con tanto de Pavone pero Villalba forzó los penales en cancha de Arsenal. Allí, los entrerrianos se impusieron por 4-3 para clasificar a los octavos de final.

Defensores de Villa Ramallo a Gimnasia (2017)

En Banfield, el equipo que milita en el Federal A se impuso 1-0 a pesar de haber jugado todo el segundo tiempo con diez jugadores.​ Ahora irán ante Belgrano de Córdoba.

Nota original de Ole

También te puede interesar: