Septiembre 24th, 2017
02/09/2017 - Sin categoría

Marcos Peña ratificó a Bullrich y pidió una "condena ejemplar" para los que vandalizaron la Plaza de Mayo

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó la continuidad de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pese al reclamo de renuncia de distintos sectores por la desaparición de Santiago Maldonado y pronunció su “condena total” a los “grupúsculos, muy minúsculos y marginales” que protagonizaron los disturbios en Plaza de Mayo.

“Por supuesto, ratificamos (a Bullrich). Pero sobre todo quiero transmitir la paz y la tranquilidad que tenemos que tener tanto los dirigentes como los ciudadanos para saber que todos los problemas, los temas pendientes, o como este caso, de Santiago Maldonado, se debe resolver dentro del marco institucional del diálogo y de la prudencia“, afirmó el ministro, en diversas declaraciones radiales. Además, insistió en reivindicar la tarea de Bullrich: “Ha trabajado muy bien en la lógica de fortalecer las instituciones de seguridad, de llevarlas a un trabajo muy federal”.

Con respecto al caso puntual de Maldonado y el desempeño de la funcionaria, el ministro respondió: “No vamos a polemizar con la familia de Maldonado, entendemos la angustia, lo delicada que es la situación para ellos. No es nuestro ánimo polemizar, pero entendemos que Patricia Bullrich ha trabajado correctamente en todo este tema”.

En tanto, Peña reveló que anoche y esta mañana habló con el presidente Mauricio Macri sobre los incidentes e insistió solicitar “una sanción ejemplar” para quienes cometieron “actos de violencia”. En este contexto, en un mensaje que tuvo como principal destinatario al kirchnerismo, Peña opinó que “hay que tener mucho cuidado con los discursos que fomentan la violencia porque son de alta irresponsabilidad”.

Consultado sobre si creía que la expresidenta Cristina Kirchner podría haber fogoneado los incidentes, Peña analizó que son los jueces los que deben investigar “si hay motivaciones políticas detrás de estos violentos”, pero condenó el “discurso que emana violencia” que sí le adjudicó a Cristina.

Leé también
Así está la Plaza de Mayo tras los incidentes en la marcha por Santiago Maldonado

“Permanentemente se intenta deslegitimar la paz social y la legitimidad democrática de este gobierno”, se quejó, aunque dijo que no es de ahora. “Siempre fue así, siempre tuvo el mismo mensaje el kirchnerismo. Lo vimos cuando gobernaban y es natural que lo planteen en este momento que ellos son víctimas de intereses oscuros”, reprochó.

“Todos se tienen que expresar en el rechazo contundente de la violencia. Para estos grupúsculos, muy minúsculos y marginales, que quieran alterar la tranquilidad, la paz y el orden democrático con estas expresiones de violencia, la condena es total”, cerró.

Nota original de TN

También te puede interesar: