Septiembre 25th, 2017
02/09/2017 - Sin categoría

Leonardo Mayer-Rafael Nadal, US Open: el correntino enfrenta al número 1 del mundo

NUEVA YORK – En busca de meterse por primera vez en los octavos de final del US Open , Leonardo Mayer (59) afronta este sábado un duelo complejo frente al español Rafael Nadal, el número 1 del mundo. El partido, correspondiente a la tercera rueda, se disputa en el tercer turno de la jornada en el estadio Arthur Ashe, con televisación a través de ESPN.

Mayer llegó a la tercera ronda tras vencer al japonés Yuichi Sugita (28°) por 6-7 (3-7), 6-4, 6-3 y 6-4, y se medirá ahora con el principal preclasificado, que se impuso ante el japonés Taro Daniel por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2.

Las estadísticas no son favorables para el correntino, que perdió los tres encuentros previos que jugó con Nadal: primero en el Masters 1000 de Indian Wells 2012 (6-1 y 6-3), luego en el ATP de Acapulco 2013 (6-1 y 7-5), y por último, en Roland Garros 2014 (6-2, 7-5, y 6-2), sin poder capturar un set. Además, en Indian Wells 2014, Nadal se impuso por la no presentación de Mayer.

De todos modos, Nadal se mostró cauto. Luego de su victoria sobre Daniel, el zurdo español evaluó a Mayer.”Es un rival con un gran potencial, con un muy buen servicio, tanto el primero como el segundo y tiene golpes muy potentes desde el fondo de la pista. Ha sido un jugador muy peligroso, y viene de ganar Hamburgo, de ganar aquí bastantes partidos, jugando bien a varios jugadores de nivel”, dijo Rafa tras la consulta de LA NACION. Y añadió sobre el encuentro: “Será un partido difícil. Tengo que estar preparado para jugar bastante mejor que lo que he hecho estos dos primeros días. Creo que estoy preparado para hacerlo, espero hacerlo”, concluyó.

Nota original de Canchallena

También te puede interesar: