Septiembre 24th, 2017
02/09/2017 - Sin categoría

Las 10 claves del Súper

River y Boca se vuelven a ver las caras este sábado en San Juan y en Olé te presentamos los datos que tenés que saber antes del clásico. Los equipos, los debutantes, la forma de definición y más. Todo a un clic.

1  Equipos tentativos:

Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Fernando Evangelista; Leo Jara, Julián Chicco, Fernando Gago (c); Cristian Espinoza, Oscar Benítez y Agustín Bouzat.

River: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Alexander Barboza, Milton Casco; Leo Ponzio (C); Ariel Rojas, Enzo Pérez, Nacho Fernández; Pity Martínez y Nacho Scocco.

2  La clave de Boca: el funcionamiento con muchos cambios. El Xeneize tiene cuatro jugadores afectados a las Eliminatorias (Benedetto, Fabra, Cardona y Barrios) y tampoco contará con Pavón ni Pablo Pérez por precaución. Por eso Guillermo pondrá en cancha un mix entre titulares y suplentes. El arquero será Guille Sara.

3  La clave de River: la era post Alario. El Millonario tiene sólo dos hombres con sus selecciones (Pinola y Moreira), pero la baja más importante es la pérdida del Pipa, quien partió al fútbol alemán. Gallardo empieza a probar la delantera que viene.

4  Los debutantes: Del lado de River, los refuerzos que tendrán su presentación son Scocco y Enzo Pérez, mientras que en Boca será el bautismo para Goltz y Espinoza. Además, hay cinco pibes que ya vivieron el clásico en Inferiores pero ahora tendrán la chance de entrada en Primera: Montiel y Barboza del lado millonario; Chicco, Bouzat y Evangelista por el bando xeneize.

5   El partido tendrá lugar en el Estadio Bicentenario. Las populares están totalmente agotadas pero todavía había un remanente de plateas que se podían adquirir a través de Internet.

6  Será el primer superclásico de la historia en San Juan, que así se convertirá en la 11º provincia en recibir este choque de titantes.

7  El árbitro será Diego Abal, quien ya cuenta con cinco superclásicos en sus espaldas: cuatro fueron amistosos (dos triunfos para cada uno) y uno oficial (victoria xeneize en el Monumental). Estará secundado por los líneas Lucas Germanotta y Gabriel Chade.

8  El operativo de seguridad contará con 800 policías.

9   Uno de los dos se quedará con la Copa BBVA Francés. En caso de empate, habrá definición por penales.

10 El partido larga a las 16 y la transmisión estará a cargo de TNT Sports y Fox Sports Premium.

Nota original de Ole

También te puede interesar: