Septiembre 24th, 2017
02/09/2017 - Sin categoría

La desaparición de Santiago Maldonado: así fue el ataque a la sede de Gendarmería en Capital

Miles de personas reclamaron ayer en Plaza de Mayo la aparición con vida de Santiago Maldonado, pero un grupo de manifestantes corrió por la noche diez cuadras hasta una de las sedes que Gendarmería tiene en la Ciudad de Buenos Aires. Ante la presencia de un solo policía, que nada pudo hacer, arrojaron piedras, botellas y banderas.

El frente del edificio, ubicado en Tacuarí y Venezuela, quedó totalmente destrozado, según los videos que mostró TN. La familia de Santiago denunció que el artesano fue detenido el 1 de agosto por Gendarmería, cuando participaba de un piquete de la Resistencia Ancestral Mapuche en la Ruta Nacional 40. La RAM pedía la liberación de Facundo Jones Huala, pero la fuerza de seguridad los desalojó de manera violenta.

El viernes, al cumplirse un mes de la desaparición de Maldonado, una multitud llenó las plazas de todo el país para exigir la aparición con vida del joven. En la ciudad de Buenos Aires, tras los incidentes, 23 personas fueron detenidas y otras 17 fueron heridas. Un oficial tendría un traumatismo de cráneo. Dos manifestantes habrían sido alcanzados por balas de goma de la Policía: un hombre, en la cabeza; una mujer, en un ojo.

Nota original de TN

También te puede interesar: