Septiembre 21st, 2017
02/09/2017 - Sin categoría

Incidentes después de la marcha y el acto en Plaza de Mayo

En Buenos Aires hubo choques entre un grupo de manifestantes y la Policía, tras la masiva concentración que pidió por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Hay heridos y detenidos

Sobre el fin de la desconcentración de la marcha por Santiago Maldonado, en la Plaza de Mayo, huboeste viernes a la noche incidentes con un pequeño grupo de manifestantes, que comenzaron a atacar con piedras a los efectivos de infantería de la Policía de la Ciudad, la cual comenzó a desalojar la zona con balas de goma. Había heridos y más de diez detenidos.

Ante los ataques con piedras y botellazos de un grupo reducido a la Policía de la Ciudad, el cuerpo de Infantería de esa fuerza respondió con balas de goma y avanzó hasta desplazar a los manifestantes a dos cuadras de la Plaza por Avenida de Mayo.

Con la intervención de efectivos policiales de civil, durante el desalojo de la Plaza hubo varias detenciones, según se pudo observar por las imágenes de televisión. 

Los manifestantes, que no estaban identificados, prendieron fuego los tachos de basura que estaban en la Avenida de Mayo y respondieron durante varios minutos con piedras el accionar de la Policía.

También las paredes del edificio del Cabildo sufrieron el vandalismo, ya que fueron escritas con aerosol.

Fuente:
Télam

Nota original de Rosario3

También te puede interesar: