Septiembre 26th, 2017
02/09/2017 - Sin categoría

En agosto, el rojo comercial con Brasil fue récord

La balanza comercial con Brasil arrojó un déficit de 776 millones de dólares en agosto, un nivel récord para ese mes, lo que aumenta las posibilidades de cerrar el año con un saldo negativo de 7.000 millones con el país vecino, según un informe de Abeceb.

Entre enero y agosto, la balanza arrojó un saldo deficitario de 5.286 millones de dólares, 75% por encima del valor registrado en el mismo periodo de 2016. “Estos valores consolidan el escenario de un déficit comercial bilateral superior a los 7.000 millones de dólares” para todo el año, advirtió la consultora.

Por su parte, un informe de Ecolatina detalló que el incremento del déficit bilateral en agosto, obedeció al “fuerte incremento” de las importaciones provenientes de Brasil (+30,8% i.a.). De acuerdo a la consultora, las exportaciones de nuestro país al gigante también crecieron (+6,5% i.a.), pero “a un menor ritmo”.

En ese contexto, desde Ecolatina señalaron que “el fuerte incremento” de las importaciones desde Brasil no responde a una baja en comparación de agosto de 2016 ya que las compras a Brasil superaron los US$ 1.600 millones, valores que no se observaban para dicho mes desde 2013.

Nota original de ambito

También te puede interesar: