Noviembre 17th, 2017
02/09/2017 - Sin categoría

El enemigo N° 1

Wuilker Faríñez, arquero revelación de Venezuela, es la principal amenaza para la Selección de Sampaoli, que tiene el segundo peor promedio de gol de las Eliminatorias. Tiene 19 años y viene de tenerlo de hijo a Falcao. ¿Podrá con Messi?

Más allá de la valoración más o menos positiva que se haga del empate entre Argentina y Uruguay, el 0-0 ratificó una realidad que no puede ser soslayada puertas adentro en la Selección: la poca capacidad goleadora del equipo. Con 15 conquistas en igual cantidad de presentaciones en las Eliminatorias, solamente Bolivia tiene una marca peor (13) que el equipo nacional, a pesar de la alta calidad de delanteros y el equipo ofensivo que quiere implantar Sampaoli. El martes recibe en el Monumental a Venezuela con la obligación de meterla para sumar de a tres, pero tendrá que vérselas con Wuilker Faríñez, arquero revelación de la Vinotinto.

Faríñez fue la gran figura del empate entre Venezuela y Colombia, resultado que ayudó a Messi y compañía. Sacó cinco pelotas de gol, incluyendo dos mano a mano tremendos contra Falcao, y hasta se ganó los elogios de José Pekerman: “Lo que ha hecho hoy fue impresionante”. A sus 19 años, después de transitar todas las selecciones juveniles, el 1 del Caracas se ganó su lugar en la mayor y será uno de los argumentos de la Vinotinto este martes en Núñez. 

Nota original de Ole

También te puede interesar: