Septiembre 23rd, 2017
02/09/2017 - Sin categoría

El cuarteto no se toca

A pesar del bajo poder de fuego en la Selección, Sampaoli arrancó este sábado confiando en el ataque que no pudo romper el cero en el Centenario. Trabajó con Mascherano en el fondo, Acosta por derecha y Banega por Pizarro. ¿Mantendrá ese XI contra Venezuela?

El dato duro duele. La Selección, todavía en zona de Repechaje, apenas convirtió 15 goles. Y en 15 partidos. Apenas tiene dos más que Bolivia, noveno de una zona de diez en Sudamérica… Sin embargo, y a pesar del 0-0 en Montevideo contra Uruguay, Jorge Sampaoli parece seguir confiando en su tropa. Al menos, en su tropa de ataque, su tropa de elite. Este sábado, según lo que pudo percibirse a la distancia, plantó trabajos de campo con un equipo que mantendría, entre otras cosas, a Sergio Romero en el arco y también a la cuarteta ofensiva. Es decir, ratificación de confianza para Di María, Dybala, Icardi y, lógicamente, Messi.

Mirá también: ¿Qué dicen los botines de Messi?

La observación deberá ser interpretada como parcial de cara al choque del martes frente a Venezuela (martes 20.30 hs en River). Antes de cruzar el charco, Sampaoli probó dos formaciones antes de optar por una tercera, la del empate. Con respecto a ese XI, este sábado aparecieron algunas viejas caras nuevas. Mascherano, por caso, pero en defensa. Banega en el medio, después de la suspensión. Y Lautaro Acosta, quien tuvo un insinuante segundo tiempo en Uruguay.

Mirá también: Ni el socio ni el sucesor

El primer boceto, así las cosas, tenía marcados con resaltador fosforescente a Romero; Fazio, Mascherano (por el suspendido Mercado), Otamendi; Acosta (por Acuña), Biglia, Banega (por Pizarro), Di María; Dybala, Icardi, Messi. ¿Lo mantendrá?

Mirá también: Todavía estamos quintos

Nota original de Ole

También te puede interesar: