Noviembre 23rd, 2017
02/09/2017 - Sin categoría

Desestiman causa contra comunidad qom por operativo en barrio Toba

La fiscal Karina Bartocci rechazó investigar a once miembros de la comunicad por el procedimiento policial ocurrido el pasado 2 de abril, en el que hubo incidentes

La fiscal de Corrupción y Violencia Institucional del Ministerio Público de la Acusación, Karina Bartocci, decidió desestimar la investigación contra once personas de la comunidad Qom por el procedimiento policial ocurrido el 2 abril de este año en el barrio Toba. No obstante, seguirá la causa contra los agentes sospechados por apremios ilegales.

El Defensor Regional de la 2 Circunscripción Judicial, Gustavo Franceschetti y la Defensora Pública de Rosario, Susana Brindisi, pidieron la desestimación de la denuncia y archivo en el mes de mayo, atento la falta de pruebas para imputarles delito alguno a sus defendidos.

Bartocci entendió que de las medidas adoptadas por el MPA para el caso en cuestión no se desprende que las aprehensiones hayan sido realizadas en un contexto de resistencia a la autoridad.

No obstante, remarcó que las dos personas que fueron aprehendidas con arma de fuego, como así también el sujeto que presentaba un pedido de captura activa continuarán siendo investigados junto con los policías señalados por las víctimas señalados como autores apremios ilegales, atento que encuadran en posibles hechos de violencia institucional.

Nota original de Rosario3

También te puede interesar: