Noviembre 24th, 2017
01/09/2017 - Sin categoría

Uruguay-Argentina: así se vivió el partido en las redes

Hace años que los partidos importantes se juegan a doble pantalla. En la del televisor, claro está, pero también en la de los dispositivos móviles: la gente mira el juego pero también usa las redes para comentarlo.

El 0-0 entre la Selección argentina y Uruguay por Eliminatorias no fue ajeno a este fenómeno, y por eso hicimos un repaso sobre cómo reaccionó la gente en diferentes momentos del encuentro con sus comentarios, insultos e ironías.

Antes de empezar el juego, cuando la Selección salió del hotel para el Centenario el partido no figuraba en el radar de las tendencia sen Twitter. Recién faltando una hora, que coincidió con su arribo al estadio, “Centenario” se coló entre los trending topics nacionales.

Justo antes del pitazo inicial, “Vamos Argentina” fue la manera de dar aliento. Incluso para famosos como Chechu Bonelli, Jorge Rial y Sergio “Cachito” Vigil.

Cuando arrancó el clásico del Río de la Plata, varios jugadores sumaron su apoyo al equipo nacional en las redes:

Los primeros jugadores en ser TT fueron Marcos Acuña y Mauro Icardi.

Poco después, Paulo Dybala se sumó por un buen motivo: el apoyo de la platea femenina; pero a Ángel di María y a Lucas Biglia no les pasó lo mismo…

Por su atajada salvadora (después de mandarse una macana) Sergio Romero llegó a rankear muy alto en las redes.

Ya en el entretiempo, el público empezó a hablar de los cambios que Jorge Sampaoli debería hacer, y el primero que pedían era Lautaro Acosta:

El que fue curioso lo que tardó en meterse en las tendencias fue el mejor jugador del partido, Lionel Messi. La Pulga recién apareció a los 30 minutos del segundo tiempo, cuando el Cebolla Rodríguez le arrancó la manga de la remera térmica.

Pero la gran sorpresa se dio al final del juego. Con el 0-0 consumado, un tapado que nadie esperó: Gonzalo Higuaín. La gente salió a bancar -en cierta medida- al Pipita, por considerar que no era el culpable de todos los males de la Selección. Claro, con el diario del lunes…

Nota original de TN

También te puede interesar: