Noviembre 23rd, 2017
01/09/2017 - Sin categoría

"Tenencia es otra cosa"

Caruso Lombardi quedó disconforme con el rendimiento de la Selección y no tuvo reparos a la hora de expresarlo: “Tenencia de pelota es lo que hace Boca, que va para adelante”, tiró.

Tras el empate 0-0 ante Uruguay y el luego de que el estreno de Jorge Sampaoli en Eliminatorias quedara consumado, Ricardo Caruso Lombardi  (quien precisamente no es afín al ahora DT de la Selección) no ocultó su disconformidad con el rendimiento del equipo nacional.  “No podemos decir que hubo una mejoría, estaríamos mintiendo. Escucho a algunos periodistas decir eso y me sorprendo. El DT se está animando cambiar, pero tampoco digamos que juega mejor, porque eso hace que no vea las cosas. El único que cambió el ritmo fue Messi, no hubo nada más. Dicen que Uruguay se refugió, ¿pero qué querés que hagan?”, soltó el Tano, en primera instancia.

Y luego, en relación al control del juego que mostró el elenco de Sampaoli, disparó con munición gruesa: “Se habla de tenencia, pero tenencia es otra cosa. Tenencia es lo que hace Boca, que la tiene, y cuando arrancó, arrancó y va para adelante. Se la prestaron todo el partido y Uruguay no apretó, esperó. No podes no ser violento nunca”.

Finalmente, en diálogo con ‘¿Cómo te va?’, contó cómo hubiese armado él el equipo: “Lo hubiese puesto a Mascherano de doble cinco, porque le da jerarquía y aparece en momentos claves. Para mí es mucho más que los otros volantes que hay. Usaría varios jugadores de nuestro fútbol para las Eliminatorias. No iría a buscar a Dybala, usaría a Benedetto. Lo que no hace Biglia lo puede hacer Pablo Pérez. Si te cuesta romper líneas poné a Rigoni. Hay jugadores que están muy bien, Di maría jugó sólo todo el partido, no tuvo cuatro hombres encima, y no pudo terminar una jugada. En ese lugar, Barco o pavón hacen un desastre”.

Nota original de Ole

También te puede interesar: