Septiembre 25th, 2017
01/09/2017 - Sin categoría

¡Son nueve al hilo!

Brasil consiguió la novena victoria consecutiva en las Eliminatorias. Los goles fueron de Paulinho y Coutinho, tras una jugada enorme de Gabriel Jesus. La Verdeamarela de Neymar se aseguró el primer lugar y le hizo un favor a Argentina al derrotar a Ecuador. 

¿La verdad? Ecuador resistió más de la cuenta. Hasta el segundo tiempo, cuando Paulinho, nuevo compañero de Messi en el Barcelona, pescó un rebote tras un corner y rompió la barrera ecuatoriana, bastante bien armada en lo defensivo pero no lo suficientemente sólida para enfrentar a un Brasil en plena sintonía y sin presiones porque la clasificación ya estaba asegurada en la fecha anterior.

Brasil no necesitó al mejor Neymar, pero la estrella del PSG se permitió algunos de los lujos habituales de su repertorio y estuvo a centímetros de anotarse en el marcador. 

La perlita del partido fue el sombrerito previo a la asistencia de cabeza de Gabriel Jesus, que le sirvió el gol a Coutinho. El 2 a 0 quedó corto. Bienvenido hubiese sido un tanto más de la Verdeamarela para la expectativa Argentina, ya que Ecuador es un rival directo de la Selección de Sampaoli y cualquier aporte para la diferencia final vale (el equipo de Quinteros está tres puntos debajo).

Datos fuertes de este momento explosivo de Brasil: novena victoria consecutiva, récord histórico de las Eliminatorias. Todos los triunfos fueron conseguidos con Tite. Esos 27 puntos de la óptima campaña del DT traído del Corinthians son más que los que sacó cualquier otra selección en el certamen. Dunga entregó el equipo con nueve puntos…

Este martes, Brasil va a Barranquilla para enfrentar a la selección colombiana de Pekerman, que apenas arañó un punto ante Venezuela en San Cristóbal.

Brasil ya está hecho pero no se conforma, y juega sin mirar la tabla porque se aseguró el primer lugar. Hoy es más, mucho más, que cualquier selección continental.  

Nota original de Ole

También te puede interesar: