Noviembre 18th, 2017
01/09/2017 - Sin categoría

Según Bullrich, el destino final de la cocaína no era Santa Fe

La ministra de Seguridad viajó a Rosario tras el decomiso de 840 kilos de droga este jueves cerca de Venado Tuerto. Señaló que los narcotraficantes usaron la ruta 8 de paso. Señaló que la investigación para dar con ese cargamento incluyó allanamientos en otras provincias

Tras el decomiso de más de 800 kilos en Venado Tuerto este jueves por la madrugada, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich dio una conferencia este viernes en Rosario. Precisó que en total se secuestraron 840 kilos del estupefaciente blanco y que Santa Fe era solo ruta de paso del cargamento.

“No fue un operativo de Santa Fe sino un operativo nacional”, enfatizó Bullrich sobre el procedimiento de este jueves entre Venado Tuerto y Maggiolo. “Santa Fe simplemente fue una ruta de traslado pero no el objetivo”, dijo.

Explicó que la ruta 8 era parte del recorrido del Ford Cargo, también secuestrado, pero que la droga no iba a quedarse en la provincia. En tal sentido, destacó que la investigación que permitió frustrar el envío duró meses e involucró allanamientos en distintas partes del país –entre ellas Córdoba y Salta– y requirió la participación de agentes de la Afip.

“Estamos dando golpes muy fuertes”, destacó la ministra.

Nota original de Rosario3

También te puede interesar: