Noviembre 23rd, 2017
01/09/2017 - Sin categoría

"No esperábamos tan atrás a Uruguay"

Sampaoli dijo que se fue con un “sabor amargo” por no ganar y se mostró sorprendido por el planteo rival: “Metían siete/ocho jugadores atrás”.

Jorge Sampaoli no se mostró conforme, desde el arranque de la conferencia, por el punto en el Centenario: “Creo que necesitábamos ganar por nuestra situación en la tabla. El resultado nos deja fuera de la clasificación directa. Vinimos a buscar otra cosa. En un reducto difícil ante un rival que intentó cerrar los caminos, la búsqueda fue intensa. Pero la evaluación es que nos llevamos un sabor amargo por no haber podido ganar”.

Le preguntaron por ese final demasiado pasivo, teniendo la pelota pero sin atacar: “En los últimos 15 minutos nos estábamos jugando cosas importantes, ante un rival replegado. Y no tuvimos la profundidad de otros momentos del partido. La verdad es hay que preguntarse cómo hacer ante estos rivales que reducen tanto los espacios. Hay que seguir el camino de la profundidad aunque no haya tanto lugar”.

Y dejó muy en claro que el rival no jugó a atacar: “El análisis más de todo el PT fue un equipo que no esperábamos que Uruguay juegue tan atrás, por la necesidad de Uruguay esperábamos que jugara más abierto. Será difícil entender lo que se planteó, siempre estábamos con defensores en la mitad de la cancha y eso era un riesgo porque quedábamos mal parados. La intención fue de Argentina, si no se concretó por contundencia, hay que hacer otro análisis. En muchos momentos fuimos a buscar el partido en campo rival, con un rival totalmente replegado en su área. Eso generó un poco de frustración. En algunas salidas estuvimos estáticos. Pero el dominio fue argentino, realizamos bien la presión post pérdida y hubo una generosidad del grupo por afrontar esta situación. Hay que seguir por esta línea”.

Acá, todo lo que dijo el DT:

Mirá también: Messi contra todos

* Sobre los delanteros: “Hubo una búsqueda de los tres con muy poco espacios. Icardi estuvo controlado por los dos centrales. Se hacía muy difícil penetrar con tantos jugadores y con capacidad para defender en pocos espacios. Los tres intentaron. Hubo buenas de Messi y Dybala en el primer tiempo. Y creo que Messi estuvo enorme, se vio al Messi que se hizo cargo del momento nuestro. Hizo un partido muy bueno”.

Mirá también: El mapa de las Eliminatorias: lo que queda

* “Creo que debutar en una eliminatoria empezada con los trastornos que genera estar por debajo de la clasificación genera estrés. Muchas eliminatorias terminan siendo más difícil que el Mundial”.

* “Vamos por el camino correcto. es muy difícil la situación de este grupo en la eliminatoria. Pero tengo confianza por la respuesta, es un grupo muy deseoso de cambiar esta historia. Nuestra trabajo se verá de acá en adelante para que esto se transforme en triunfos”.

Mirá también: Mercado sin Vinotinto

* “Nosotros sabíamos que nuestra chance está en ganar, uno se va ilusionado con esa chance de ganar. Tuvimos chances claras en el PT y algunas en el segundo, pero hoy por hoy nosotros más allá de nuestra inconformidad por no haber ganado, nos obliga a estar muy certeros a la hora de lo que vamos a hacer de cara a los dos partidos. Cualquier cosa que no tenga que ver con lo futbolístico… hay que estar claro en todos los mensajes. Es mucho lo que nos estamos jugando y hay que ser convincentes en lo que decimos”.

* “Más allá del dominio, creo que merecimos un poco más. Son partidos así, las eliminatorias te hacen cada partido más complicado. Espero que las próximas se transformen en resultados”.

* “Queremos un equipo con control, largo y ancho adelante, angosto en el medio. No son determinantes los dibujos, no siempre voy a jugar con una determinada línea de tres, cuatro o cinco. Siempre pensamos en cambios ofensivos para ganar, los espacios eran tan reducidos que se hacía difícil”.

Mirá también: Los videos del partido

* “Icardi estaba muy absorbido con dos centrales pegados, mantenían siete u ocho jugadores en campo propio, con un equipo que nos cortó los circuitos de ataque con mucho tránsito defensivo”.

“Me hubiera gusta más profundidad, faltando poco tiempo empezó a estar cada vez más ligado al campo rival y con muchos espacios en la espalda. No fuimos profundos con Angel como en el PT o con Dybala, en el final no lo fuimos y el rival se sintió más cómodo. De nada sirve el juego lateral si no hay profundidad”.

Mirá también: Icardi (casi) no la tocó

Nota original de Ole

También te puede interesar: