Septiembre 23rd, 2017
01/09/2017 - Sin categoría

Más grande que nunca

El Peque Schwartzman (33°) venció a Marin Cilic (7°) por 4-6, 7-5, 7-5 y 6-4 en un partidazo y avanzó a octavos de final en el US Open. Es la primera vez que llega a esta instancia en un Grand Slam y su segunda victoria ante un Top 10. 

Se agrandó. Diego Schwartzman se midió con Marin Cilic, siete del ranking, en la tercera ronda del US Open y le ganó por 4-6, 7-5, 7-5 y 6-4. De esta manera, alcanzó su mejor instancia en un Grand Slam y sumó su segunda victoria ante un jugador ubicado entre los 10 mejores del mundo. 

A pesar de la diferencia de altura, a Schwartzman le alcanzaron 6 aces para imponerse a su rival. Mientras que Cilic sumó 14 en todo el match. Sin embargo, durante el encuentro, ambos jugadores se quebraron el servicio mutuamente pero fue el argentino quién prevaleció y con dos quiebres en el último set para llevarse el partido. 

Ahora, el rival del Peque en octavos saldrá del duelo entre el francés Lucas Pouille o el kazajo Mikhail Kukushkin. Lo curioso es que con la victoria sobre Cilic, Schwartzman eliminó al mejor rankeado de la parte baja del cuadro y no tendría, en teoría, rivales de mucho peso hasta llegar a la final del US Open. 

Nota original de Ole

También te puede interesar: