Septiembre 23rd, 2017
01/09/2017 - Sin categoría

Ernesto Sanz: "La noticia de las PASO 2017 es que la sociedad banca el rumbo del Gobierno"

Ernesto Sanz está alejado de los medios, pero no de la política. Sigue apostando, como el primer día, al espacio que supo crear junto a Mauricio Macri y Elisa Carrió. Se suma a las reuniones del Presidente con ministros. Escucha, anota y propone. Y, luego del resultado definitivo de las PASO 2017, rompió el silencio en Código Político: “La noticia es que hay una sociedad que está dispuesta a bancar el rumbo”.

El Presidente no está agrandado por el resultado de las primarias. Tiene los pies sobre la tierra. No cambió sus convicciones ni la manera de ver el país”, explicó el exsenador radical.

El cofundador de Cambiemos ya mira hacia el futuro: “El espacio tiene la obligación de ampliar su base de representación. Debe ir a buscar una base popular cada vez más amplia. Por suerte uno de los desafíos se está cumpliendo: se está rompiendo la idea de que este es un gobierno de derecha y de que Macri gestiona para los ricos. La realidad destruye ese mito”.

Sanz avisó que el Gobierno avanzará con profundas reformas del Estado: “Esta es una asignatura pendiente de la democracia. Con la reforma laboral debemos discutir de qué manera, sin afectar el derecho de los trabajadores, vamos hacia una mayor competitividad. Significa más empleo, más afiliados a los gremios, más dinero a las provincias. Lo mismo con el sistema provisional y tributario. Llegó el momento de discutir temas que se escondían bajo la alfombra”.

Nota original de TN

También te puede interesar: