Septiembre 26th, 2017
01/09/2017 - Sin categoría

En vos confiamos

Messi volvió tras la suspensión y fue el mejor en el empate con Uruguay. Con él en cancha, Argentina sacó el 76% de los puntos, sin él solamente el 29%.

Como le redujeron la sanción (por insultar a un juez de línea) de cuatro partidos a solamente uno, Lionel Messi ya había cumplido por no poder jugar ante Bolivia en La Paz y pudo volver en el Centenario frente a Uruguay. Sin dudas, fue el mejor de la cancha, aunque no pudo lograr quebrar el 0-0.

De esa manera, Argentina suma 23 unidades y se encuentra en el quinto puesto que otorga pase al Repechaje contra Oceanía, hoy poy hoy, Nueva Zelanda. Y si hay algo que hace creer a todos los argentinos es la presencia de Messi.

Los números avalan esa creencia. Es que está claro que cuando Leo está en cancha, la Selección cosecha más puntos. Sin Messi en estas Eliminatorias, Argentina sacó sólo siete de 24 puntos, mientras que con él en cancha logró 16 de 21. En porcentajes, sin la Pulga se consechó el 29,16% y con el Diez cambió mucho la cuestión: 76,19%.

EL DETALLE DE LAS ELIMINATORIAS:​

En los primeros cuatro partidos de estas Eliminatorias, no estuvo por lesión. Derrota con Ecuador 2-0 en el Monumental, empate 0-0 con Paraguay en Asunción, 1-1 con Brasil en Núñez y victoria 1-0 sobre Colombia en Barranquilla. Recién apareció frente a Chile, en la quinta fecha: fue 2-1 en Santiago de Chile. Luego vinieron victorias sobre Bolivia, por 2-0 en Córdoba, y sobre Uruguay (1-0 en Mendoza).

Por problemas físicos no pudo estar ante Venezuela en Mérida ni frente a Perú en Lima:  dos empates 2-2). Tampoco estuvo en la caída ante Paraguay en Córdoba por 1-0 y reapareció en la undécima fecha ante Brasil, en lo que fue derrota categórica 3-0 en Belo Horizonte. Única caída con él en cancha.

En los triunfos ante Colombia (3-0 en San Juan) y Chile (1-0 en Núñez) el capitán volvió a decir presente pero se perdió el compromiso siguiente ante Bolivia (caída por 2-0) por la sanción de oficio. Si bien eran cuatro partidos, finalmente se decidió que fuera una sola fecha y para su fortuna ya pudo estar frente a los Charrúas. Argentina le reza a él y al Jesús que lleva tatuado en su brazo derecho para poder clasificar a Rusia 2018.

Nota original de Ole

También te puede interesar: