Noviembre 22nd, 2017
01/09/2017 - Sin categoría

Eliminatorias. La selección ya le apunta a Venezuela: el suspendido, el que vuelve y la agenda de una fecha clave

(DyN) – El seleccionado argentino de fútbol se entrenó esta mañana en el predio de la AFA en Ezeiza con la mira puesta en el partido del martes frente a Venezuela, después del empate ante Uruguay en Montevideo.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli regresaron al país apenas terminó el partido, en un vuelo charter, y tras descansar algunas horas realizaron la primera práctica pensando en el partido del martes en el Monumental.

Los futbolistas que jugaron en el estadio Centenario cumplieron trabajos regenerativos en el gimnasio, mientras que el resto ejercicios tácticos en una de las canchas del predio.

Para este encuentro, Sampaoli no podrá contar con Gabriel Mercado, amonestado ayer ante Uruguay, con la incertidumbre de si esta situación generará el regreso de Javier Mascherano al equipo titular.

Por otra parte, Éver Banega cumplió la sanción en el estadio Centenario de Montevideo y podrá ser una variante del cuerpo técnico para el trascendental duelo del martes en el Monumental.

El zaguero Nicolás Otamendi, realizó hoy tareas diferenciadas por precaución, mientras se repone del fuerte golpe que recibió en la pierna derecha por parte del delantero “charrúa” Luis Suárez.

Otamendi, surgido de Vélez y actual jugador del Manchester City inglés, recibió una violenta falta de Suárez a los 37 minutos del segundo tiempo y siguió en la cancha hasta el final del partido, en el que Argentina estrenó oficialmente a su nuevo entrenador, Jorge Sampaoli.

En tanto, nueve jugadores que fueron titulares en el estadio Centenario, incluído el astro rosarino Lionel Messi, capitán del equipo y figura del clásico rioplatense, realizaron tareas regenerativas y concluyeron la jornada con un par de trotes alrededor de la cancha auxiliar del predio.

La otra excepción fue, además del mencionado Otamendi, el arquero Sergio Romero, quien se quedó observando un partido de fútbol entre los jugadores que fueron suplentes en Montevideo y el equipo de juveniles que oficia de sparring del seleccionado, entre ellos el mediocampista boquense Gonzalo Maroni.

Nota original de Canchallena

También te puede interesar: