Septiembre 23rd, 2017
01/09/2017 - Sin categoría

El Merval subió un 0,8% en la semana y alcanzó nuevo récord histórico

El índice Merval avanzó un 0,8% hasta los 23.695,83 puntos, su nuevo máximo histórico, tras ganar un 0,4% este viernes.

Más temprano, el panel líder cotizó a un valor nunca registrado en el intradiario de 23.720,98 puntos.

Las principales subas fueron anotadas por las acciones de Petrobras (3,15%), Holcim (3,05%) y Comercial del Plata (2,5%), mientras que las bajas más importantes fueron registradas por Distribuidora de Gas Cuyano (-2,9%), Mirgor (-2,5%) y Central Costanera (-2,3%).

El economista Gustavo Ber dijo que “la marcha positiva se extiende entre el mercado bursátil, dado que además de un mejor clima externo de fondo, los operadores continúan entusiasmados por la expectativa que despiertan las elecciones de octubre y los mejores datos económicos”. 

Agregó que “es por ello que tanto las acciones como los bonos siguen cotidianamente desafiando nuevos máximos, aún cuando los inversores no descartan un mayor respiro tras las fuertes apreciaciones y el reajuste en las valuaciones relativas, a la espera de los próximos ¨drivers¨, especialmente desde el frente fiscal ya que esperan políticas para reducir el déficit”.

El índice líder viene de trepar un 9,3% en agosto, con acciones que rozaron el 40% de suba, en medio del entusiasmo de los inversores por el resultado de las PASO, donde el oficialismo tuvo una buena performance a nivel nacional.

En el segmento de la renta fija, en tanto, los principales bonos cerraron en baja. El Discount bajo ley argentina retrocedió un 0,7%, el Bonar 2037 descendió un 0,3%; y el Bonar 2024 perdió un 0,4%.

Por último, el riesgo país, medido por el JP Morgan, subió el jueves un 1,3% a 392 puntos básicos.

Nota original de ambito

También te puede interesar: