Septiembre 25th, 2017
01/09/2017 - Sin categoría

Bullrich pidió que no se “banalice ni politice” el caso Maldonado

A un mes de la desaparición del joven artesano, la ministra de Seguridad aseguró que se trabaja con “toda intensidad y compromiso” para encontrarlo y pidió que “no se acuse sin pruebas”. Gendarmes son sospechados de lo ocurrido con Santiago por su intervención en la protesta mapuche de la que participó el muchacho

Durante la conferencia de prensa por el decomiso de más de 800 kilos de cocaína cerca de Venado Tuerto, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich pidió que no se “banalice ni politice” la desaparición de Santiago Maldonado, de la que este viernes se cumple un mes y por la que se realizarán marchas esta tarde en todo el país.

Consultada por el periodista Juan Pedro Aleart del programa De 12 a 14 (El Tres) sobre el caso Maldonado, Bullrich aseguró que se trabaja con “toda intensidad y compromiso” para dar con el joven artesano desaparecido en Esquel (Chubut) el 1 de agosto durante una movilización en la que intervino Gendarmería. Incluso señaló que se trabaja en conjunto con el gobierno de Chile.

 

“Pedimos que no se politice, que no se tomen bandos, que no se acuse sin tener pruebas que, no se banalice”, enfatizó la funcionaria nacional. Se refería a las acusaciones de distintas organizaciones y de la familia Maldonado misma contra Gendarmería ya que Santiago fue visto por última vez mientras era detenido por la fuerza federal tras la protesta mapuche.

 

Nota original de Rosario3

También te puede interesar: