Noviembre 24th, 2017
01/09/2017 - Sin categoría

Brasil le ganó 2 a 0 a Ecuador y favoreció a la Argentina

Brasil le ganó 2 a 0 a Ecuador con goles de Paulinho y Philippe Coutinho en un resultado que favorece a la Argentina.

Los dirigidos por Tité, ya clasificados para el Mundial de Rusia 2018, siguen punteros en soledad de las Eliminatorias Sudamericanas con 36 puntos y la selección nacional estiró a tres puntos la diferencia con Ecuador.

Leé también
Venezuela empató con Colombia 0 a 0 y le dio una mano a Argentina

Aunque la Verdeamarela dominó todo el encuentro, en el inicio le costó vulnerar a su rival. Las más claras de Brasil en el primer tiempo fueron un derechazo de Paulinho que encontró una gran respuesta de Máximo Banguera y una situación de Gabriel Jesús en la que el delantero definió mordido.

La segunda parte empezó con otra gran tapada del uno ecuatoriano frente a Gabriel Jesús pero la presión brasilera iba a ser demasiado para los dirigidos por Gustavo Quinteros y, a los 25 minutos del segundo tiempo, Paulinho iba a convertir el 1 a 0 tras un corner.

Leé también
Tras el empate ante Uruguay, Jorge Sampaoli dijo que tiene “mucha confianza” de clasificar al Mundial

El primer tanto produjo que se abra el juego y, como consecuencia, Philippe Coutinho señaló el 2-0 tras un sombrero y gran habilitación de Gabriel Jesús que iba a ser la diferencia definitiva.

Por otra parte, Neymar fue amonestado a los 36 minutos del primer tiempo por una dura entrada sobre Pedro Velasco. El crack del PSG no se bancó la dura marca y entró en el juego brusco.

Nota original de TN

También te puede interesar: