Agosto 19th, 2017
13/08/2017 - Locales, Rosario 3

Santa Fe: interna para alquilar balcones y dos gobiernos en pugna

Acaso sea la mayor pesadilla de las Primarias abiertas simultáneas obligatorias de este domingo. Los santafesinos que concurran este domingo a las urnas se encontrarán con un festival de boletas (en este rubro se vota con la tradicional a diferencia de la boleta única que se usará para concejales) de precandidatos a diputado. Es que se inscribieron más de 50 listas, aunque en realidad son un puñado las que tienen alguna posibilidad de dar pelea por las nueve bancas del Congreso en disputa.

Así las cosas, los principales focos de atención estarán en la interna entre Agustín Rossi y Alejandra Rodenas, y en la disputa entre el macrista Albor Cantard y el candidato del gobernador Lifschitz, Luis Contigiani –que tiene como rival dentro del Frente Progresista a María Eugenia Schmuck– , por ser el más votado.

También por el desempeño que puedan tener Jorge Boasso, que quería pelear la interna con Cantard pero tuvo que conformarse con ir bajo el sello de Unite, el massista Diego Giuliano, Carlos del Frade (Frente Social y Popular), Octavio Crivaro (Frente de Izquierda) y Caren Tepp (Ciudad Futura), a la que la Justicia le trabó la posiblidad de encabezar una lista ciento por ciento femenina.

Como sea, este domingo es el inicio de un proceso que terminará con las elecciones generales de octubre, cuando se definirá la distribución de las nueve bancas en juego y los posicionamientos del macrismo, el Frente Progresista y el justicialismo para la gran batalla de 2019: la de la Gobernación de la provincia.

Nota original de Rosario3

También te puede interesar: