Agosto 23rd, 2017
12/08/2017 - Deportes, Olé

¡Fue sólo un calambre!

Insólito: Bolt no pudo terminar su última carrera profesional por una dolencia que no terminó siendo de gravedad. “Fue un calambre en la parte posterior del muslo izquierdo”, aseguró el médico del jamaiquino, Kevin Jones.

Finalmente, las especulaciones terminaron quedando de lado. Ya con la última carrera profesional en la historia, y luego de que se barajaran diferentes versiones sobre qué es lo que le pasó en el recorrido, se terminó confirmando cuál fue la lesión que le impidió a Usain Bolt terminar la final de 4×100 metros del Mundial de Londres.

“Fue un calambre en la parte posterior del muslo izquierdo, pero el dolor es sobre todo por la decepción por perder la carrera. Las últimas tres semanas fueron duras para él. Le deseamos lo mejor”, expresó Kevin Jones, el médico de la delegación jamaiquina.

Así, luego de que se estimara que Usain podría haber padecido algún desgarro o esguince durante la final del relevo de 4×100 metros (terminó en el suelo y sin medalla), el propio doctor dejó en claro que sólo se trató de un calambre, una dolencia muscular intensa que dura pocos minutos pero no conlleva gravedad alguna.

Cabe señalar que Bolt estaba cerca de cerrar su última participación profesional (parecía que se llevaba el bronce) pero, a unos 40 metros de la meta, aminoró el ritmo y comenzó a quejarse de un fuerte dolor en su pierna izquierda. Pese a que intentó avanzar, terminó desistiendo y quedó boca abajo, desconsolado.

Así, el oro fue para Gran Bretaña. Estados Unidos y Japón se llevaron plata y bronce, respectivamente.

Nota original de Ole

También te puede interesar: