Agosto 19th, 2017

La grieta se trasladó a Cambiemos

Anita vs. Roy, la pelea de fondo. “Son manotazos de ahogado propios de quien no le dan bien los números”. Así calificó el diputado nacional Lucas Incicco, secretario del PRO en Santa Fe, al comunicado de Cambiemos en el que cuestionan a la candidata a concejal Anita Martínez por utilizar en la campaña “audios pertenecientes a spots publicitarios del año 2015 con intención de confundir al electorado sobre el apoyo del Presidente Macri hacia uno de los candidatos”, sostienen en el comunicado.

“Creemos que es propio de los fuegos de artificio de cierre de interna. No habla bien de ellos, son manotazos de ahogado de quien no le dan bien los números”, agregó Incicco.

El diputado nacional que está en el sector de Anita recordó que desde hace un mes y medio Roy López Molina empapeló Rosario con su foto junto al presidente Mauricio Macri.

“Ana hizo la consulta a alguien del gobierno, le preguntó si se puede usar la figura de Macri para la campaña y le dicen que no, pero que no pueden controlar todo. Nosotros no hicimos nada, porque pretendíamos una campaña limpia”, sostuvo Incicco.

Sobre el video, el legislador detalló que es un video real de Macri hablando sobre Anita. “No es un spot de campaña, es un video que armamos sólo para las redes dirigidas a los simpatizantes de Cambiemos a través del Facebook”, aseguró.

En el comunicado enviado por la Junta Directiva del PRO, legisladores de Cambiemos y autoridades de partidos que pertenecen a la alianza Cambiemos en la provincia de Santa Fe sostienen “que se ha realizado un uso inapropiado de la imagen del Presidente Mauricio Macri”.

Y aclaran que en el marco de la campaña a concejales,“se han utilizado audios pertenecientes a spots publicitarios del año 2015 con intención de confundir al electorado sobre el apoyo del presidente Macri hacia uno de los candidatos”.

Y disparan sobre Anita. “La actual diputada Anita Martínez utilizó los audios del entonces candidato a presidente Mauricio Macri en una publicidad para redes sociales como si fuesen actuales y formaran parte de la presente campaña para estas elecciones internas del próximo domingo. El mismo audio, se está utilizando para llevar a cabo llamadas telefónicas bajo el sistema IVR”, agregan.

“Todos los candidatos están en un pie de igualdad para la utilización de fotografías tanto en la gráfica como en las redes sociales, pero de ninguna manera está permitido faltar a la verdad y menos aún involucrando a nuestro Presidente”, sostiene el comunicado.

El mismo fue firmado por Ricardo Schlieper, secretario político PRO Santa Fe; Gonzalo Mansilla de Souza, apoderado de Cambiemos Santa Fe; Gabriel Chumpitaz, concejal de Rosario; Federico Angelini, presidente del PRO Santa Fe; Gisela Scaglia, diputada nacional PRO; Sergio Más Varela, diputado provincial de la UCR; José Núñez, diputado nacional del PRO y adhiere además el presidente de la UCR Santa Fe, el diputado Julián Galdeano.

Nota original de El Ciudadano

También te puede interesar: